Alternativas a Revit en programas de Diseño para Arquitectura

curso autodesk revitRevit Architecture, desarrollado por la compañía tecnológica Autodesk, es en la actualidad el software de diseño de arquitectura BIM para famoso, extendido y utilizado en el sector. Una gran mayoría de profesionales coinciden en afirmar que se trata del programa informático que mejor aprovecha todo el potencial de la metodología de trabajo colaborativo BIM (Modelado de Información para la Edificación), y es que su rendimiento es en verdad espectacular. Pero a pesar de las interesantes características y de su gran rendimiento, Autodesk Revit no es único en el mercado, existen otras alternativas en programas de diseño para aquitectura que merece la pena probar y, tal vez, puedan llegar a sorprender, e incluso adaptarse mejor a las necesidades de un usuario concreto.

Una de estas alternativas a Revit en programas de Diseño para Arquitectura es el software Allplan.

Allplan es un programa informático de diseño para arquitectura BIM de origen alemán desarrollado por la compañía Nemetschek y en la actualidad, constituye la alternativa más sólida al tan popular Autodesk Revit.

Entre las principales características de Allplan podríamos señalar especialmente:

  • El trabajo en 2D es compatible con la metodología BIM.
  • El trabajo en 3D resulta muy ágil y fluido ya que su visualización se carga en la tarjeta gráfico, y no en el programa.
  • El grado de excelencia de las herramientas disponibles para presentar un proyecto sin salir del software es impresionante.
  • Muchos problemas relacionados con el diseño, ejecución y medición de elementos como escaleras o barandillas desaparecen gracias a la parametrización.
  • Funciona en perfecta armonía con Acrobat permitiendo la exportación en formato pdf tanto en 2D como en 3D.
  • Nunca estarás solo pues el software Allplan se acompaña de una valiosa asistencia técnica desde el primer momento que te permitirá aprovechar todo su potencial.

Revit y Allplan no son los únicos, también tenemos por ejemplo Archicad. En cualquier caso, lo mejor es probarlos y encontrar el que más convenza pues tanto de uno como de otro siempre se adquirirán nuevos conocimientos.