Axure, poderosa herramienta en el Diseño UX

curso axure uxAxure RP es una de las herramientas indispensables en Diseño UX, es decir, en diseño orientado a la experiencia de usuario. La propia definición de esta herramienta que encontramos en su página web ya nos aporta uns visión de su enorme utilidad: “Axure RP pone el poder del prototipado en manos de gerentes de productos, analistas de negocios y profesionales de la experiencia de usuario. Antes de escribir una sola línea de código, las soluciones pueden ser prototipadas y validadas por las personas que mejor entienden su negocio, productos y clientes.”

Axure RP es un software o programa informático compatible tanto con el sistema operativo Windows de Microsoft como con macOS de Apple cuya principal utilidad es el diseño de sitemaps, wireframes y prototipos básico o avanzadps para proyectos de diseño UX.

Entre las principales ventajas de Axure RP destaca, en primer lugar, que se trata de una herramienta muy completa y a la vez, fácil de utilizar. En función de los conocimientos y de la propia experiencia del diseñador, éste podrá ir incorporando más y más funcionalidades que simularán todas las interacciones propuestas en su proyecto.

Esto nos lleva directamente a otra de sus enormes ventaja, la interactividad, pues al tratarse de una herramienta de prototipado, va a simular el comportamiento de las interfaces de usuario.

Tercera gran ventaja: como Axure RP es HTML, los prototipos que se diseñan con ella funcionan en cualquier navegador web /Safari, Mozilla Firefox, Chrome, Opera…).

Axure RP cuenta con una amplia variedad de widgets a partir de los cuales es posible diseñar una interfaz de usuario de manera sencilla,ágil y rápida, ya sea para proyectos de páginas web, ya sea para aplicaciones de dispositivos móviles.

Además, permite generar documentos maestros que más tarde el diseñador puede aplicar en las diferentes interfaces que diseñe.

En sus últimas versiones, como vemos en el Curso de Diseño Web, Axure también ha incorporado y/o mejorado funcionalidades. Por ejemplo, permite subir el prototipo a un servidor para enviarlo al resto del equipo de trabajo a los clientes, compartir y trabajar de forma colaborativa…

Su precio es bastante elevado, cerca de los seiscientos dólares, pero puedes probarlo gratis durante un mes así que, no hay nada que perder.