BIM Manager: Formación en Madrid

Si estás involucrado en diseño de arquitectura debes saber entonces que Autodesk y sus programas, como Autocad y Revit, permiten diseñar arquitectura en 3D, así como en 2D.

Sin embargo Autocad es tan solo una de las herramientas de esta gran familia. Esta familia de programas es altamente eficiente en el diseño asistidoBIM formacion por ordenadores. Estos software de diseño son muy utilizados por ingenieros, arquitectos diseñadores gráficos en la elaboración de bocetos de distintos tipos de construcciones.

La mayoría de estos programas permiten modelar objetos sólidos 3D, a los cuales puedes, girar, iluminar y renderizar desde cualquier ángulo gracias a las herramientas de estos programas. Toda esta ola tecnológica y evolución del dibujo técnico ha surgido un proceso de modelado de información en la construcción conocido como BIM, Building Information Modeling.

En este proceso se crean y gestionan datos referentes a una infraestructura, usando distintos programas dinámicos. Un proceso de modelado de construcción eficiente permite ahorrar recursos, reducir la cantidad de errores en la construcción con lo cual se disminuye igualmente la inversión de tiempo.

¡Por lo cual aprender BIM es sumamente importante!

¿Qué debes aprender con un Curso de BIM?

Algunos conocimientos indispensables son:

  • Concepto de BIM
  • Beneficios y herramientas REVIT
  • Cómo descargar REVIT
  • Método BIM y agentes
  • Interfaz y conceptos de REVIT

Esto como base, ahora, si quieres realmente a realizar un BIM efectivo debes conocer a profundidad:

  • REVIT ARQUITECTURA, nivel básico, intermedio y avanzado.
  • REVIT ESTRUCURA, nivel básico, intermedio y avanzado
  • REVIT INSTALACIONES, nivel básico y avanzado.

Estos cursos ofrecen herramientas para facilitar el modelado de construcciones. Sin embargo debes tener un equipo lo suficientemente potente para poder utilizar estas herramientas. También es conveniente que domines inglés, pues entendiendo el idioma podrás comprender mejor la manera correcta de aprovechar las ventajas de este programa.

Otro beneficio de dominar Formarse en BIM y REVIT es que puedes obtener ofertas de trabajo a nivel internacional, tanto presenciales como a distancia. Finalmente debes entender que el mundo de la construcción ya ha evolucionado de planos en papel y de maestros de obra tradicionales. Ahora los equipos de trabajo integrados por una plataforma multidisciplinaria es lo que está marcando la pauta.