¿Cómo diseñar una web UX?

El diseño de páginas web puede ser llevado a cabo utilizando diferentes herramientas. Una de las más utilizadas por su versatilidad y facilidad de uso es WordPress. WordPress ofrece una amplio abanico de plantillas y plugins que, a partir de unos pocos clics, permiten a cualquier usuario de internet con conocimientos limitados crear su propia página web. Sin embargo, la creación de un website verdaderamente profesional que cumpla al máximo con las especificaciones UX, es decir, orientado al usuario y a optimizar la experiencia que este tendrá con su uso, requiere de conocimientos mucho más amplios y del uso de herramientas específicas como DreamViewer.

A medio camino entre uno y otro se encuentra Photoshop, un software cada vez más utilizado también por su relativa facilidad de uso y porque permite obtener resultados profesionales.

Un proyecto de desarrollo web UX con el programa informático Adobe Photoshop da lugar a un archivo en formato .PSD, el cual deberá ser convertido a HTML, un lenguaje de programación. El proceso de cocurso creacion web madridnversión desde PSD a HTML resulta fundamental para poder exportar el diseño y obtener un sitio web profesional.

Una dinámica de trabajo cada vez más habitual es que los diseñadores crean plantillas web en formato PSD, que son composiciones de capas utilizadas principalmente en el diseño de un website, y guardarlas. Posteriormente estas plantillas deberán ser convertidas a lenguaje HTML, un lenguaje fácilmente interpretado por los navegadores, pues sólo así podrá finalizarse el diseño web en su totalidad. En ese momento, el archivo PSD se codifica a una página XHTML válida de tal forma que los diferentes componentes de la página web creada (texto, enlaces, imágenes, etcétera) serán reconocidos por los navegadores.

Este proceso es el que hace que la página “cobre vida” en tanto que el formato PSD es un archivo de componentes estático que sólo adquiere la categoría de website cuando es exportado a HTML.