¿Curso de BIM a distancia y con tutoriales?

La metodología de trabajo colaborativo Building Information Modeling (BIM) o “Modelado de Información para la Construcción”, está revolucionando el panorama de la edificación civil. Los enormes beneficios en forma de ventajas que ofrece, tanto en el ahorro de tiempo como en la optimización de recursos, está provocando que sea el método que todos desean aplicar y por lo tanto, cada vez son más las empresas privadas y gobiernos que demandan incorporar entre sus filas a profesionalcurso bim manageres del sector especializados en BIM y en el manejo del software que lo hace posible: Autodesk Revit Architecture.

Ante este panorama, todo profesional perteneciente al sector de la arquitectura, la construcción y la ingeniería, está “obligado” a aprender BIM con el fin de mantener al día sus conocimientos y, por supuesto, tener la posibilidad de acceder a una mejora de sus condiciones laborales. También si eres estudiante de cualquiera de las carreras afines, o hace poco que has finalizado tus estudios, aprender BIM es exactamente lo que ahora necesitas para facilitar tu acceso al mercado laboral. 

Y con el fin de que el aprendizaje en BIM pueda ser compaginado con el resto de responsabilidades profesionales, académicas y personales, cada vez son más las escuelas de diseño y universidades, tanto públicas como privadas, que adaptan sus programas formativos en BIM a la metodología online creando cursos de diferentes niveles repletos de detallados tutoriales, contenidos de alta calidad, clases por video conferencias, chats y foros en los que compartir experiencias, dudas y opiniones con el resto de estudiantes, tutorías personalizadas a distancia e incluso bolsas de prácticas y empleo a las que podrás acceder como si de un curso presencial se tratase. 

Otras de las grandes ventajas de aprender BIM a distancia y con tutoriales, además de poder marcar tu propio ritmo de aprendizaje, es su reducido precio en comparación a la enseñanza tradicional presencial. A título de ejemplo podemos mencionar el Curso de Experto en Diseño de Arquitectura 3D con Autodesk Revit 2016: Building Information Modeling que ofrece Euroinnova Formación a partir de 220 euros, o el Curso Revit Architecture 2014 OnLine disponible en 1AUNO Formación por apenas 75€.

Los ejemplos son múltiples y variados, encuentra el que mejor se adapte a tus expectativas.