Curso de BIM ¿Cómo es una clase?

El modelado de información para la edificación o BIM (Building Information Modeling), ha mejorado sustancialmente los procesos y resultados de los proyectos de construcción, razón por la cual se expande imparable a través del sector de la arquitectura e incluso se promueve su uso desde el sector público como el Parlamento Europeo o el Ministerio de Fomento en España.

BIM es mucho más que un concepto o unas siglas; BIM es un sistema, una metodología de trabajo basada en la coordinación de todos los profesionales implicados en un proyecto de construcción. En definitiva, BIM es sinónimo de trabajo en grupo, de trabajo colaborativo.

BIM abarca la totalidad del ciclo de vida del edificio, y gracias al uso de software específico, permite que todos los profesionales implicados pcurso bim revituedan trabajar sobre un único proyecto, sin importar el lugar o momento en que se encuentre cada uno de ellos. Arquitectos, delineantes, arquitectos técnicos, ingenieros, etcétera, aportan la información a dicho proyecto, o modificación la información de algún elemento, y todo ello aparece disponible en tiempo real para el resto de integrantes del equipo, a la vez que los cambios desencadenados se aplican de forma automática, sin mayor intervención.

Estamos por tanto ante un conocimiento de carácter eminentemente práctico que requiere el dominio en el manejo de un programa informático especialmente diseñado para la gestión BIM de proyectos de construcción.

Evidentemente, es necesario conocer y aprender los fundamentos teóricos, los pilares sobre los que se fundamenta la metodología BIM, con el fin de aprovechar al máximo todos y cada uno de los beneficios que aporta, pero lo realmente importante es saber llevar tales conocimientos a la práctica. Por este motivo, cualquier clase de las que integran un curso BIM, presentan un marcado carácter práctico, en el que los conocimientos teóricos se van adquiriendo de forma simultánea al aprendizaje del la técnica, al desarrollo de las destrezas que hacen posible dominar un software BIM.

¿Necesitas actualizarte y realizar un curso de arquitectura BIM? Contácta ahora con Esdima.