Curso de CSS en Madrid

CSS es el acrónimo de Cascading Style Sheets lo cual, traducido al castellano, significa hojas de estilo en cascada. CSS es un lenguaje de hojas de estilo que es utilizado para dotar y configurar la apariencia, el estilo, de todas aquellas páginas web que han sido creadas con el lenguaje de programación HTML. Así, una vez que has aprendido a programar o a diseñar websites con HTML, el siguiente paso lógico es aprender el uso de CSS con el fin de diseñar la apariencia de los sitios web que vayas a crear.

Con el lenguaje CSS podrás mofificar la forma, el tamaño, los colores, la posición y, en definitiva, dotar de estilo a todos y cada uno de los elementos creados en la página web. Además, al igual que el lenguaje HTML, CSS también tiene la ventaja de ser un lenguaje compilado, de tal forma que no vas a necesitar herramientas extra para aprender a dominarlo a la perfección, ya que de todo el trabajo duro se encargará el propio navegador web.

A quién va dirigido 

El curso de CSS en Madrid está dirigido a todas aquellas personas que desean introducirse en el ámbito profesional de la creación y desarrollo de páginas web haciendo uso de los estándares más populares y extendidos en la actualidad como son los lenguajes HTML y CSS. De modo especial, el Curso de CC se enfoca quienes cuenten con estudios relacionados con las disciplinas de la comunicación, la publicidad, la informática, el diseño gráfico, el diseño web, las bellas artes, la programación, etcétera. Y aunque no nos necesarios conocimientos específicos previos en la materia, es aconsejable contar con cierta base previa en lo que a manejo de HTML se refiere. 

Objetivos 

Con el Curso de CSS en Madrid te convertirás en todo un experto del diseño web pues lograrás. Gracias a este plan formativo de alta calidad los alumnos y alumnas participantes acabarán por dominar con soltura todas las bases de maquetación de páginas web y la manipulación de sus elementos manteniendo siempre presente la filosofía responsive imperante en los medios digitales actuales. Esta meta será posible através de la consecución, entre otros, de los siguientes objetivos:

  • Conocer en profundidad CSS como lenguaje de hojas de estilo, y sus principales ventajas aportadas al campo del diseño web.
  • Disponer de los conocimientos teóricos y técnicos necesarios que permitan el control eficiente de la presentación de muchos documentos desde una única hoja de estilo
  • Ejercer un control mucho más preciso de la presentación
  • Ser capaz de aplicar diferentes presentaciones en base a los diferentes tipos de medios
  • Conocer las principales y más avanzadas técnicas de uso de CSS y diseño de páginas web. 

Contenidos y metodología 

Los contenidos del Curso de CSS en Madrid se centrarán precisamente en el aprendizaje de los fundamentos y usos del lenguaje CSS y por ello versarán sobre los siguientes aspectos: concepto, historia y evolución del lenguaje CSS, selectores, unidades de medida, unidades de color, modelo de caja, fondos, posicionamiento de cajas, texto, tipografía, enlaces, imágenes, listas, tablas, formularios, layout, etcétera. 

Metodología 

El Curso de CSS en Madrid tiene como meta fundamental la de cumplir con la responsabilidad social de proporcionar profesionales altamente cualificados en el área del diseño web que respondan a la creciente demanda de expertos que se está produciendo por parte de empresas e instituciones de todo tipo. En base a este fin último, este programa de formación se plantea con un alto grado de calidad, enfocado a la excelencia, y orientado a la profesionalidad y la empleabilidad.

Con semejantes ambiciones, la metodología de trabajo que permitirá la consecución efectiva de los objetivos y contenidos antes citados no podría estar fundamentada más que en el trabajo práctico y el análisis de casos reales.

El Curso de CSS en Madrid se apoya en los más modernos principios psicopedagógicos que rigen el proceso de enseñanza y aprendizaje del siglo XXI, transformando al alumno o alumna en protagonista activo y guía de su enseñanza. Desde el primer momento contará con todo el material necesario a su alcance, así como con el asesoramiento y guía de un profesor – tutor que le guiará a lo largo de todo el proceso.

Las clases serán de carácter eminentemente activo y participativo; en ella primará el diálogo, el debate, el análisis y estudio de casos reales, las actividades prácticas, tanto individuales como de carácter grupal, y siempre bajo la premisa del descubrimiento y el estudio de la realidad.

De esta forma, los contenidos conceptuales serán asimilados por los estudiantes participantes a través del desarrollo de actividades prácticas, numerosas tanto en cantidad como en variedad, de tal forma que, llegado el final del curso, el alumno será un experto en el lenguaje CSS en particular, y en la creación y desarrollo de páginas web en general.

Becas, ayudas, prácticas y empleo 

Fieles a nuestro compromiso con la sociedad, disponemos de un ambicioso programa de becas y ayudas al estudio. Una comisión especialmente creada para ello estudiará las necesidades de cada caso en particular con el fin de que el factor económico nunca constituya un freno a la formación del mejor talento.

Por otro lado, disponemos de sendas bolsas de prácticas y empleo, a las que los alumnos y alumnas podrán acceder, ya sea para consolidar su formación, ya sea con el fin de obtener la primera y tan necesaria experiencia laboral.