“Curso de Diseño Gráfico, fundamentos e ideas”, una obra imprescindible

El Diseño Gráfico es una de las disciplinas artísticas y profesionales más libres, creativas, apasionantes e innovadoras de cuántas existen; su objetivo esencial en la transmisión directa de mensajes (comunicación) de manera visual, logrando el mayor impacto posible a través de la combinación de diferentes elementos (formas, colores, tipografías, imágenes…). Así, el Diseño Gráfico es una profesión repleta de libertad y creatividad, con un gran pasado, uncurso diseñadores madrid futuro que se presenta con aún mejores expectativas, y que jamás deja de sorprender. Por todo ello, tanto si te estás formando en el arte del diseño gráfico, como si ya eres un profesional con una notable trayectoria profesional, como si eres una persona sin conocimientos sólidos, pero a la que le apasiona este tema, la obra “Curso de Diseño Gráfico, fundamentos e ideas”, es un título que no puedes dejar escapar, y que se convertirá casi en tu libro de cabecera, una suerte de libro de consulta que aclarará tus ideas al tiempo que conseguirá mantener activa tu inspiración.

La gran ventaja que aporta la obra “Curso de Diseño Gráfico, fundamentos e ideas” es que su autora, Anna María López López, ha sido capaz de unificar bajo un mismo título la teoría y la práctica, porque hasta el momento de su publicación, todas las obras de diseño gráfico se clasificaban entre libros de teoría y manuales de aprendizaje para el uso de herramientas. Ahora, todo ello aparece como un todo, con mayor significado y trascendencia que por separado, ofreciendo una visión completa y global del Diseño Gráfico con mayúsculas.

A lo largo de casi trescientas páginas de gran calidad y a todo color, repletas de casos prácticos y ejemplo, Anna María López López nos conduce desde los principios y fundamentos del Diseño Gráfico como disciplina del conocimiento, hasta las herramientas y técnicas visuales más innovadoras, sin olvidar tendencias, técnicas y prácticas más tradicionales que han servido de base a lo que hoy conocemos y que, de una menra o de otra, con mayor o con menor intensidad, aún permanecen presentes en los diseños más innovadores y atrevidos.

Así, el “Curso de Diseño Gráfico, fundamentos e ideas” de Anna María López López se perfila como una obra didáctica acerca del diseño gráfico como disciplina a caballo entre el arte y la comunicación, y, sobre todo, innovadora, que marca un punto de inflexión en el tratamiento de esta apasionante profesión mostrándola a través de una visión de conjunto sencilla y práctica, como nunca antes se había realizado.

Si eres un profesional del diseño gráfico o simplemente te apasionan la comunicación y el arte, el “Curso de Diseño Gráfico, fundamentos e ideas” es una obra de la que no podrás prescindir.