Curso de Diseño Gráfico: ¿online o presencial?

Cuando tomamos la decisión de ampliar nuestra formación y conocimientos con un Curso de Diseño Gráfico son muchas las opciones adicionales entre las cuáles debemos escoger con el fin de sacar el máximo partido a nuestros estudios y abrirnos camino en el mundo laboral actual. Por ejemplo, deberemos escoger el nivel de complejidad y profundización del curso, desde introductorio o inicial hasta experto; también deberemos elegir el centro, academia o escuela de diseño a través del cual vamos a hacer ese Curso de Diseño: ¿una escuelcurso para bellas artesa de gran prestigio, pero ubicada en otra ciudad? ¿Un centro público o un centro privado? ¿O preferimos la facultad que nos queda cerca de casa?

Y por supuesto, tal vez antes que todo lo anterior, deberemos decidir la modalidad de impartición del curso de diseño: ¿online o presencial?

Con la extensión de internet y de los ordenadores y dispositivos móviles, la enseñanza online ha experimentado un gran repunte, hasta el punto de ofrecer un grado de calidad que nada tiene que envidiar a la enseñanza presencial, sin embargo, por su propia naturaleza, el Curso de Diseño Gráfico Online no es apto para todas las personas. Necesidades y disciplina son los dos conceptos clave al respecto.

Disciplina. La metodología aplicada al Curso de Diseño te concede una gran libertad para organizar tu propio plan de aprendizaje, a tu ritmo y con un horario totalmente personalizado, sin embargo, debes ser muy riguroso, planificar tus estudios y cumplir con dichos planes sin excusas. Si no eres una persona disciplinada, es probable que lo acabes dejando “para mañana”

Necesidad. A veces, la existencia de responsabilidades laborales y personales hacen imposible asistir de manera regular a unas clases que se imparten siguiendo un calendario determinado. No es lo ideal, pero en estos casos, el Curso de Diseño online es la solución, eso sí, deberás aprender a ser disciplinado, aunque lo seas poco.