Curso de Diseño Web UX ¿Cómo es una clase?

La especialidad de Diseño Web UX, es decir, el diseño de páginas web orientado al usuariprecio curso de webo, se encuentra a medio camino entre en el diseño gráfico, la comunicación y la programación informática. Se trata por tanto de un aprendizaje multidisciplinar que incluye conocimientos tan variados como los fundamentos del diseño gráfico, la psicología del color, la usabilidad, lenguajes de programación, las bases de la comunicación humana, las fuentes tipográficas y un larguísimo etcétera.

Esta situación, unida al hecho de que se trata de un concepto relativamente reciente, ha ocasionado que en la actualidad, los profesionales dedicados al diseño web UX procedan en su mayoría de las ramas antes citadas y, a partir de dichos conocimientos, hayan realizado un profundo esfuerzo de aprendizaje autodidata debida, además, a la escasez de programas formativos especializados en el diseño orientado a la experiencia de usuario.

Cuando hablamos de UX o experiencia de usuario (Users Experience) aplicado al diseño web, nos estamos refiriendo a algo tan subjetivo como la impresión, la sensación que percibe el visitante de una página web cuando accede a esta buscando una determinada información. Así, el objetivo del diseño web UX consiste en proporcionar al usuario la mejor experiencia de uso posible con el menor esfuerzo.

Esto requiere de amplios conocimientos en diseño gráfico que aporten al website un diseño atractivo e innovador, que despierte el interés en los usuarios, pero también de la aplicación de técnicas que faciliten el uso del mismo y que respondan de manera rápida y efectiva a las necesidades planteadas por el visitante.

En consecuencia, el curso de diseño web UX presenta un alto componente de práctico; de nada sirven los conocimientos teóricos si después no se es capaz de trasladarnos de una manera efectiva a la realidad. Por todo ello, una clase típica del curso de diseño web UX se fundamenta en al aprendizaje de tales conocimientos conceptuales a través de contenidos procedimentales, es decir, el dominio en el manejo de aquellas herramientas informáticas que permiten trasladar los conceptos del User Design al diseño de una página web o aplicación.