Curso en UX para el diseño de productos y servicios digitales

El diseño orientado a la experiencia de usuario es una disciplina al alza cuando hablamos de productos y servicios digitales. En la actualidad, la experiencia de usuario puede determinar el éxito o el fracaso de un proyecto digital, e incluso de un negocio.

Tal y como señala John Thackara, diseñador experto en usabilidad e innovación, “En comparación con los productos físicos, los servicios de comunicación son experiencias, no cosas”. En este sentido, “El diseño de experiencia de usuario determina el valor de un servicio de ccurso para aprender a hacer websomunicación para sus usuarios y la calidad de experiencia que tienen al utilizarlo”.

Partiendo de esta premisa fundamental, el curso en UX para el diseño de productos y servicios digitales persigue formar profesionales cualificados en una de las áreas más demandadas en la actualidad y con ello, ofrecer una respuesta a la creciente demanda de profesionales expertos en UX que plantean empresas de muy diversos sectores.

El curso en UX para el diseño de productos y servicios digitales a informáticos, especialistas en marketing, ingenieros, diseñadores e investigadores de usuarios.

Partiendo de una metodología innovadora, eminentemente activa, práctica y participativa, este programa de estudios mezclará diferentes perfiles con el fin de estudiar al detalle y en profundidad la experiencia de usuario desde diferentes perspectivas.

En cuanto a los contenidos, estos se distribuirán de forma adecuada y ordenada, buscando siempre el equilibrio entre la parte teórica y la parte práctica. Los alumnos y alumnas participantes se adentrarán en aspectos como la historia, antecedentes, el arte y el contexto profesional del UX Design, conocerán las metodologías más utilizadas en UX y aprenderán a interpretar datos y transformarlos en hipótesis. Además, se adentrarán en el diseño de productos y servicios orientados a la experiencia de usuario, conociendo y analizando todas y cada una de sus fases hasta ser capaces de crear y desarrollar un proyecto propio y original.

El UX Design está presente en prácticamente todo cuanto nos rodea y en consecuencia, realizar este curso te abrirá las puertas a un futuro profesional de éxito.