Curso Intensivo de REVIT Architecture

Alguna vez cuando dibujaste en papel, ¿sentiste la necesidad de sacar el dibujo de la hoja para verlo en tres dimensiones? Hoy en día es posible…

Creatividad, imaginación y dibujo dejaron de ser, desde hace mucho, una realidad de dos dimensiones en una hoja de papel.

Gracias al avance de la tecnología, dibujar ahora se puede hacer en 3 dimensiones. Sigue leyendo y conocerás algunos conceptos que podrformacion revit madridás aprender en un curso intensivo de Revit ArchitectureSi eres amante del dibujo o el diseño y quieres aprender al respecto, debes saber que existen distintos programas que han sido desarrollados para perfeccionar las técnicas del diseño y dibujo en 2 y 3 dimensiones.

En cualquier curso que hagas vas a comprenderás que los softwares de diseño tienen la finalidad de realizar dibujos y diseños con ayuda del computador, es evidente que una vez utilizas tu ordenador para dibujar, el lápiz y el papel dejan de ser importantes.

Actualmente, la compañía más reconocida a nivel mundial en este ramo es Autodesk Inc, la cual tiene distintas familias de softwares especializados en esta área. Todas esta descripción es atribuida a la gran mayoría de los programas autodesk y de esta misma forma describe parte de las bondades de RevitArchitecture.

Este programa forma parte del proceso de modelado de información de construcción conocido como BIM, pos sus siglas en inglés (Building Information Modeling). En este proceso, intervienen la gestión y la generación de datos que se asocian a la vida útil de una edificación, permitiendo a través del modelado en tiempo real la pérdida de tiempo y recursos durante su construcción.

Te imaginas ¿cuán útil puede ser esta herramienta en la construcción de un centro comercial, hospital o escuela?

Podrías hacer que tu compañía se ahorre millones de dólares pre visualizando, de manera efectiva, cuál puede ser el resultado de tu obra maestra. Con el programa Revit, específicamente durante este proceso de modelación, el usuario contará con una gran ventaja con la que podrá generar dibujos paramétricos.

Con REVIT, el usuario posee sobre el objeto diseñado una asociación completa de orden bidireccional, ya que cualquier cambio o modificación generada significará un cambio en el resto de los otros lugares de forma automática.

¡Imagínate todo el tiempo que te ahorras al evitar cambiar de forma manual todas las vistas!… Y esta es apenas unas de sus bondades.

Algunas ventajas de Revit:

  • Es una plataforma multidisciplinaria, lo cual le permite a arquitectos, a profesionales de la construcción o ingenieros interactuar en esta plataforma con herramientas y caracterizas propias d su especialidad, reduciendo con esto la posibilidad de errores en la construcción.
  • Facilidad para el trabajo en equipo, ya que este programa te permite importar, enlazar y exportar los datos con formatos cuyo uso es común, como por ejemplo IFC y DNG.

En un curso de este software aprenderás a utilizar las herramientas que te permitan aprovechar las ventajas de la plataforma multidisciplinaria que permite el trabajo en equipo.

Ciertamente la elaboración de planos en 2 dimensione le permitió al hombre edificar grandes obras, sin embargo gracias a Autodesk son sus softwares de diseño, es posible pre visualizar el comportamiento de las edificaciones incluso antes de construirlas, dándole una gran ventaja al equipo de construcción y su empresa.

Como ya ves REVIT, en el proceso de modelado de información de una construcción, les es útil a ingenieros, arquitectos, profesionales de construcción o diseñadores.

¿Qué esperas para hacer un curso de Revit? Recuerda que puede ser tu mejor aliando para esa infraestructura que quieres construir