Curso presencial de Diseño Gráfico

El Diseño Gráfico es una de las disciplinas más estimulantes y creativas de cuantas existen en la actualidad. Se trata de una rama del conocimiento que hunde sus raíces en la esencia del arte pero que, al mismo tiempo, está íntimamente vinculada a la comunicación. De hecho, son muchos los profesionales que definen el Diseño Gráfico como la creación de proyectos visualmente originales, innovadores e impactantes capaces de transmitir un mensaje concreto de forma directa.

Con la evolución de las nuevas tecnologías y su acceso por parte de la mayoría de la sociedad, el diseño gráfico ha despertado un gran interés, al tiempo que ha encontrado nuevos espacios y soportes en los que desarrollarse, especialmente en el ámbito de internet, de tal forma que el diseño gráfico y el diseño web suelen impartirse de forma conjunta, aunque no necesariamente.

Hoy en día existe una variada oferta formativa de cursos de diseño gráfico y de diseño web, habiendo proliferado especialmente aquellos que se imparten bajo modalidad online. Estos cursos, como en otras disciplinas del conocimiento, aportan la ventaja de que es el propio alumno el que puede marcar su camino de aprendizaje, sin embargo, cuando se trata de conocimientos mucho más prácticos que teóricos, la modalidad presencial se torna en mucho más adecuada. Es el caso del Diseño Gráfico.

El Curso presencial de Diseño Gráfico está dirigido tanto a estudiantes como a recién titulados y/o profesionales del sector del diseño, las bellas artes, la comunicación, el periodismo, la informática y otras ramas afines, que desean adquirir los conocimientos teóricos y prácticas esenciales que les permitan desarrollar un futuro profesional de éxito como diseñadores gráficos o diseñadores web.

Tal y como ya hemos señalado, se trata de un programa de enseñanza y aprendizaje con un enfoque esencialmente práctico, Los alumnos y alumnas participantes conocerán los fundamentos, historia y evolución del diseño gráfico, se zambullirán en el dominio de las tendencias más actuales y aprenderán a manejar herramientas tan conocidas y usadas como Adobe Photoshop, Adobe InDesign, Adobe Illustrator y muchas más.

Pero también aprenderá a crear páginas web profesionales desde cero, conociendo y comprendiendo la implicación entre diseño gráfico y diseño web, asumiendo y dominando los aspectos fundamentales de la usabilidad o el UX (experiencia de usuario) y más, incluyendo conocimientos profundos en programación y lenguajes como MyQQL, HTML y HTML5, hojas de estilo CSS, AJAZ, Javascript, PHP, etcétera.

No faltarán por supuesto los conocimientos relativos a SEO, edición digital de vídeo y fotografía, creación de ilustraciones, diseño de banners otros elementos de publicidad, maquetación de publicaciones físicas y digitales, y muchos más.

Todos estos conocimientos, junto a otros, serán interiorizados por los estudiantes a través del desarrollo de múltiples y variadas actividades, desde casos prácticos reales, hasta ejercicios, asistencia a seminarios, fotos de debate, etcétera.

Además, los conocimientos adquiridos se podrán consolidar en empresas reales, gracias a un ambicioso programa de prácticas. Y una vez superado el curso presencial de diseño gráfico, el alumnado pasará a formar parte de una bolsa de trabajo que se mantiene constantemente actualizada.

Como profesional del diseño gráfico y web, los alumnos que superen con éxito este curso podrán optar a salidas profesionales como las siguientes:

  • Diseño y maquetación de libros, revistas, periódicos y todo tipo de publicaciones tanto en formato digital como físico.
  • Responsable de la identidad corporativa y visual de una empresa u organización.
  • Director de arte en una agencia de marketing y publicidad.
  • Grafismo en televisión y productoras de contenidos audiovisuales.
  • Diseño de embalajes y envases: packaging.
  • Producción gráfica.
  • Diseño de páginas web.
  • Diseñador de materiales didácticos.
  • Investigación.
  • Diseñador ambiental: gráfica y comunicaciones aplicadas al espacio.