Curso presencial de diseño web

Una de las especialidades profesionales que más auge ha experimentado durante los últimos años es el diseño web. Cada vez son más las empresas, instituciones, organizaciones, profesionales independientes e incluso usuarios particulares que desean contar con una página web o blog desde la cual expresas sus opiniones, difundir sus conocimientos, dar a conocer sus productos, montar una tienda online y mucho más, y es por ello que la demanda de profesionales en el diseño web no para de crecer, siendo frecuentes y constantes las ofertas de empleo que precisan de expertos en la creación y gestión de websites.

En realidad, a pesar de que ya estamos muy acostumbrados a acudir a internet para buscar información sobre un determinado producto, servicio, marca o para resolver dudas, muchas personas se sorprenderían de la inmensa cantidad de empresas y profesionales que aún no cuentan con un escaparate en la red, lo que permite deducir que el diseño web continuará siendo una profesión en aumento en el futuro, y no sólo por ello, sino porque continuamente surgen nuevas empresas e instituciones, y porque las tendencias en diseño web cambian, al igual que lo hacen las modas sociales, y las páginas web precisan de mantenimiento, actualizaciones, generación de nuevos contenidos, etcétera.

Dada esta fuerte demanda de profesionales del diseño web, durante los últimos años ha proliferado una amplia oferta de cursos de todo tipo, desde los más completos que abarcan todos los conocimientos y fases teóricos y prácticos del desarrollo web, hasta otros cursos más específicos, centrados en cuestiones concretas. Además, hay cursos online y cursos presenciales, cursos regulares y cursos intensivos, cursos diferenciados por su nivel de profundización y complejidad, etcétera.

En este caso apostamos por el curso presencial de diseño web, por entender que una disciplina que es esencialmente práctica, se asume y entiende de manera mucho más efectiva y eficiente a través de un programa de enseñanza y aprendizaje centrado no tanto en la impartición de clases magistrales como en el desarrollo conjunto, coordinado y tutelado de todo tipo de actividades prácticas, entre las cuáles también se incluyen debates, asistencias a conferencia, charlas y seminarios, visitas guiadas, estudios de casos prácticos reales y mucho más.

En este sentido, el curso presencial de diseño web está especialmente dirigido a estudiantes, recién titulados y/o profesionales de las bellas artes, la comunicación audiovisual, el diseño gráfico, la informática, la ingeniería y otras ramas del conocimiento vinculadas con las artes, la comunicación y las nuevas tecnología, así como a cualquier persona en general que esté interesa en adquirir los conocimientos imprescindibles que le permitan desarrollar un futuro profesional de éxito dentro del terreno del diseño de páginas web profesionales.

Aunque no se exige una base de conocimientos previos, es altamente recomendable disponer de conocimiento prácticos de informática y de internet a nivel usuario, así como una tímida base relativa al diseño gráfico y el diseño web.

Como meta fundamental, el curso presencial de diseño web aporta a los alumnos y alumnas que lo superan con éxito los conocimientos teóricos y las habilidades que resultan esenciales para ser capaces de crear desde cero una página web de estilo profesional. Para ello, los alumnos aprenderán y comprenderán los principios fundamentales de conceptos como el Diseño de Experiencia de Usuario o UX Design, Arquitectura de la Información, Usabilidad, aprenderán a manejar las herramientas de diseño web más actuales, innovadoras y utilizadas a nivel profesional, ampliarán sus conocimientos sobre los principales lenguajes de programación (Javascript, C++, HTML5, JQuery, Hojas de estilo CSS) y por supuesto, también aprenderán lo fundamental del Diseño Gráfico, una disciplina íntimamente vinculada al Diseño Web, y gracias a la cual serán capaces de crear banners y otros formatos publicitarios, combina de forma acertada colores, tipografías, formas, imágenes para transmitir mensajes de forma clara y directa, editar ilustraciones e imágenes y muchos más.

Junto a ello, también aprenderás a manejar las principales herramientas de análisis previo y posterior al lanzamiento de una página web, así como las principales técnicas de optimización y posicionamiento web SEO.

Algunos de los principales programas informáticos que, una vez superado el curso presencial de diseño web, dominarán los participantes son: Adobe Dreamweaver, Adobe InDesign, Adobe Photoshop, Fireworks, las jojas de estilo CSS y mucho más.

Nos encontramos por lo tanto ante un programa de formación de alta calidad y enfoque profesional con un claro objetivo final, la empleabilidad. Por ello el desarrollo del temario seguirá un enfoque eminentemente práctico, con una amplia variedad de ejercicios y actividades que permitan al alumnado aplicar y consolidar los conceptos teóricos sobre proyectos reales. Todo ello se completará con la posibilidad de realizar prácticas profesionales en diferentes empresas del sector, alcanzando así la experiencia requerida en el mercado laboral actual para acceder a su primer puesto de trabajo con la ayuda de una bolsa de empleo a la que podrá acceder todo aquel estudiante que supere el curso con éxito.

Por lo que respecta a las posibles salidas profesionales, el Curso Presencial de Diseño Web capacita a nuevos profesionales que podrán entrar a formar parte de un sector apasionantes, con gran futuro y repleto de imaginación, creatividad y nuevos retos: crear y gestionar la página web de cualquier empresa, trabajar como diseñador web en una agencia de marketing y publicidad o ejercer como un profesional independiente montando tu propio estudio, son sólo algunas de las salidas profesionales a las que podrás acceder.