Curso presencial de Revit

El sector profesional de la arquitectura y la construcción ha experimentado una notable evolución durante las últimas décadas, especialmente a raíz de la integración del sistema BIM (BuildingInformationModeling o Modelado de Información para la Construcción), una metodología fundamentada en el trabajo colaborativo y en la sinergia de los conocimientos, habilidades y trabajo de todos los profesionales implicados en un proyecto de construcción: arquitectos, diseñadores, arquitectos técnicos, ingenieros, constructores.

El sistema BIM aporta grandes ventajas a todo proyecto de construcción que se desarrolla bajo sus principios, pero para su correcta aplicación es necesario el uso de determinadas herramientas, entre las cuales destaca el software Revit.

Revit es una herramienta BIM, un programa de ordenador desarrollado por la prestigiosa compañía Autodesk. En la actualidad, se trata del software más extendido y utilizado en todo el mundo, pues ha demostrado ser el que mejor aprovecha las ventajas de la metodología BIM.

Para su uso tan sólo es necesario disponer de la licencia correspondiente, un ordenado compatible, y conexión a internet. A partir de ahí, Revit permite gestionar la totalidad del proyecto a lo largo de todo su ciclo de vida y sobre un único proyecto, es decir, todos los profesionales implicados trabajan sobre un mismo proyecto de tal forma que, cuando se introducen cambios, por mínimos que sean, no sólo estarán disponibles el tiempo real para el resto de integrantes del equipo (sin importar la localización geográfica en la que se encuentren) sino que además, el resto de elementos que se vean afectados por esa modificación, serán automáticamente corregidos por el propio sistema.

Ésta es una visión general de Revit que, sin embargo, nos permite comprender la magnitud d sus ventajas: ahorro de esfuerzos y trabajo, ahorro de tiempos, mayor eficiencia, mantenimiento de la calidad, cumplimiento de los plazos previamente acordados, etcétera. Así, es fácil comprender que cada vez sean más las empresas de construcción, los estudios de arquitectura, las empresas de ingeniería y cualquier otra organización relacionada con el sector, las que deseen integrar entre su fuerza de trabajo a profesionales expertos en el conocimiento de BIM y en el manejo de Revit como principal herramienta que hace posible su aplicación.

Para ellos surge este Curso presencial de Revit, un programa de formación que está dirigido tanto a estudiantes y recién titulados como a profesionales que ya cuentan con una amplia trayectoria como ingenieros, diseñadores, arquitectos, arquitectos técnicos o cualquier otra rama afín a estas disciplinas.

El Curso presencial de Revit tiene como objetivo primordial dotar a los alumnos y alumnas participantes de los conocimientos teóricos y prácticos esenciales relacionados con la metodología BIM, así como potenciar y desarrollar las habilidades necesarias para conocer y dominar con soltura el software Autodesk Revit.

Con esta meta como bandera, el temario del Curso presencial de Revit se desarrollará avanzando de manera paulatina y gradual a través de una metodología en la que se han distribuido de manera equilibrada los contenidos teóricos y los contenidos prácticos, pero siempre tratando de aplicar los primeros a través de los segundos, aplicando la teoría sobre casos prácticos y reales y todo estudiante podrá encontrar en su puesto de trabajo futuro.

Estamos por tanto ante un programa formativo con un claro enfoque hacia la empleabilidad, para lo cual se establecen objetivos concretos como los siguientes:

  • Conocer los fundamentos teóricos en los que se apoya la metodología BIM.
  • Comprender la importancia de la metodología BIM dentro de los sectores del diseño, la construcción, la arquitectura o la ingeniería actuales.
  • Conocer, comprender y valorar las ventajas del sistema BIM en general y del software Autodesk RevitArchitecture en particular.
  • Conocer en profundidad la interfaz de usuario del software Autodesk RevitArchitecture.
  • Conocer los diferentes elementos y funciones que forman parte del programa Autodesk RevitArchitecture

 

  • Aprender a crear y diseñar desde cero cualquier proyecto de edificación utilizando Autodesk Revit.
  • Generar, integrar y compartir toda la documentación de un proyecto concreto de construcción: plantas, secciones, alzados, detalles de construcción, tablas de planificación y más.
  • Gestionar de manera ágil y eficiente toda la información relacionada con un proyecto de edificación.
  • Ser capaces de generar, diseñar, evaluar, analizar, supervisar, compartir y presentar proyectos de edificación desarrollados haciendo uso del software Autodesk RevitArchitecturede una forma absolutamente autónoma, ágil, eficaz y eficiente.
  • Aprender a identificar posibles desviaciones de costes y saber implementar las medidas correctoras más adecuadas.
  • Conocer la integración de Revit con el resto de herramientas BIM más utilizadas en la actualidad.
  • Aprender a generar presentaciones virtuales de proyectos renderizados y animados en tres dimensiones.

 

Además, bajo este enfoque hacia la empleabilidad, los participantes de este Curso presencial de Revit podrán acceder a una bolsa de prácticas profesionales en empresas que se mantiene actualizada constantemente y que facilitará y estimulará su entrada al mercado laboral