¿Debería estudiar un curso de verano de Revit?

Ahora que el calor comienza a hacer de las suyas mientras que el verano se aproxima, es un buen momento para comenzar a plantarnos qué hacer durante las vacaciones estivales. Seguro que están planeando visitar la playa, realizar algún viaje y sobre todo, descansar y desconectar de la rutina de los esturevit cursodios o del trabajo que caracteriza el resto del año. Sin embargo, el hecho de contar con más tiempo libre, hace que el verano sea un buen momento para ampliar y perfeccionar nuestros conocimientos.

Tanto si aún te encuentras estudiando la carrera universitaria, como si puedes presumir de ser un recién titulado e incluso si ya cuentas con años de experiencia como ingeniero, arquitecto, arquitecto técnico, u otras ramas afines, puedes aprovechar los meses estivales para realizar un curso de verano de Revit.

Las razones para ello son muchas, pero hoy vamos a destacar sólo algunos de los motivos por los cuáles deberías hacer un curso de verano de Revit.

  1. En el sector de la construcción civil, la metodología BIM es un sistema cada vez más extendido, siendo Autodesk Revit la herramienta más popular y utilizada para su aplicación práctica en todo tipo de proyectos de arquitectura.
  2. La metodología BIM se está convirtiendo en una exigencia; tanto es así que será de obligatoria aplicación para todo proyecto financiado con fondos públicos dentro del marco de la Unión Europea desde finales de 2018.
  3. Cada son más los estudios y empresas que precisan de profesionales expertos en la metodología BIM y en el manejo de Autodesk Revit.
  4. En la actualidad, dominar Revit dará a tu currículum un valor añadido que abrirá muchas puertas laborales y te permitirá destacar entre tus competidores.
  5. Liberado de otras responsabilidades académicas y/o profesionales, podrás prestar más atención a tu aprendizaje, y completar tu curso de verano de Revit aprendiendo más y mejor.
  6. La oferta es realmente amplia y variada, con cursos presenciales, online y a distancia, de diferentes niveles, regulares, intensivos, etcétera, impartidos por universidades públicas y privadas, escuelas de diseño, etcétera.