Diferencias entre Revit Achitecture y Revit Structure

revit madrid architectureProbablemente aún muchos de los que estáis leyendo este artículo habéis accedido a él porque aún no tenéis muy clara cual es la diferencia entre entre estos dos programas informáticos BIM, Revit Architecture y Revit Structure. Pero no os preocupéis por ello pues lo cierto es que en general, la confusión acerca de las diferentes versiones de Autodesk Revit es bastante común, más aún por parte de quienes aún están comenzando y no son expertos en la materia. Así que hoy trataremos de establecer esas diferencias fundamentales que convierten a Revit Architecture y Revit Structure no sólo es dos softwares diferentes si no además, y mucho mejor, complementarios.

Autodesk Revit Architecture es el software estrella de diseño de arquitectura Building Information Modeling (BIM) o “modelado de información para la edificación”; es el más utilizado en el sector por una razón fundamental: es capaz de aprovechar como ningún otro todo el potencial de BIM y en consecuencia, aporta las mayores ventajas y beneficios que esta metodología proporciona al sector de la arquitectura y la construcción.

Como vemos en el Curso de Revit, con este programa informático realizamos el Modelo Arquitectónico pero una vez finalizado, tal vez, nos interese modelar la estructura y calcularla. Es entonces cuando entra en juego Revit Structure. Es cierto que con Revit Architecture podemos crear muchos componentes estructurales sin embargo, estos elementos son sólo geometría en 3D que aprovecharemos con Revit Structure.

Finalizado el Modelo Arquitectónico en Revit Architecture, lo guardamos y cerramos este programa. A continuación, abrimos Revit Structure, iniciamos un nuevo proyecto e importamos el Modelo Arquitectónico anterior.

Desde ese preciso instante ya podremos comenzar a trabajar sobre él, en concreto, en aquellos elementos del modelo que son relevantes para la estructura del mismo, es decir, los pilares estructurales (si hemos añadido alguno), los suelos (que convertiremos en estructurales) y los muros (que transformaremos en cargas muertas para fines de cálculos).

Por tanto, mientras que con Revit Architecture creamos el modelo, Revit Structure se centra en los elementos estructurales complementándolo.