Diseñadores gráficos españoles más reconocidos

cursos diseño en madridEl diseño gráfico es una disciplina profesional increíblemente rica y variada. Hoy en día, el diseño gráfico inunda nuestras calles, nuestros hogares, el lugar de nuestro trabajo y toda nuestra vida en general. Desde libros y revistas hasta páginas web, carteles, señales de tráfico, la ropa que llevamos puesta, los escaparates de las tiendas y un largo y casi interminable etcétera. Así, el diseño gráfico ofrece innumerables posibilidades que se han acentuado con la llegada de la sociedad de la información y el conocimiento en la que el lenguaje visual ha adquirido una relevancia máxima.

España es un país repleto de talento en que destacan grandes profesionales del diseño gráfico. A menudo, solemos prestar más atención al panorama internacional sin embargo, tal y como descubriremos a continuación, nuestros país es una increíble cantera de creatividad gráfica.

Oscar Mariné es una gran conocido diseñador desde la década de los años ochenta. De hecho, fue el director artístico de la revista Madrid me mata, todo un referente icónico y cultural de la movida madrileña post-transición. Sin embargo, Mariné es mucho más conocido por sus diseños gráficos para cantantes como Bruce Springsteen o Andres Calamaro, y para directores de cine de la talla de Julio Medem, Alex De la Iglesia o Pedro Almodóvar. ¿Recuerdas el cartel de la película Todo sobre mi madre?

De Isidoro Ferrer destaca su talento camaleónico en el sentido de que es capaz de combinar texturas, motivos y formar con una increíble exquisitez. Su talento está avalado por multitud de premios como ilustrador, carterista y diseñador. La originalidad y la creatividad son sus señas distintivas.

Mario Eskenazi es un destacado diseñador con una larga y reconocida trayectoria profesional en el sector editorial, del branding y del packaging. Para Eskenazi, el diseño debe ser sencillo y claro para cumplir eficazmente con su misión comunicativa, por ello, su estilo es sobrio, limpio, elegante, casi perfecto.

Y no podemos olvidarnos del talento doble de los hermanos Mingrano, responsables de haber creado un universo único y altamente personalizado, Brosmind, dos figuras destacadas en el mundo de la ilustración y el diseño digital.

Pero en España también destacan otros grandes maestros del diseño gráfico como Laura Meseguer, Carlos Ulloa, José Jiménez Valladares, o Tavo Ponce, entre otros tantos que nos dejamos en él tinteros, y otros muchos que en estos momentos se está formando y acabarán por aparecer entre los mejores diseñadores gráficos de España.

¿Te interesa aprender diseño gráfico o quizá un master en diseño? Contáctanos y desarrolla tus habilidades como profesional.