Diseñando gráficamente un Curriculum ¿Cómo hacerlo?

Cualquier persona que aspira a un determinado puesto de trabajo, debe disponer de un completo currículum, reflejo de su formación académica, su trayectoria laboral así como sus aptitudes y competencias. Para todo candidato, al margen del sector profesional al que pertenezca, el curriculum es su carta de presentación, la primera información acerca de su persona a la que es responsable de recursos humanos de una empresa accederá y al igual que cuando dos personas se encuentran por primera vez, la primera impresión cuenta, y mucho, hasta el punto de que ese documento podría determinar el continuar a lo largo del proceso selectivo o, por el contrario, quedar descartado.

En el caso de un diseñador gráfico, el curriculum adquiere una importacurso indesign madridncia aún mayor si cabe. Dice la rumorología del sector que el portfolio de un profesional en diseño gráfico es su mejor carta de presentación a la hora de buscar un empleo; probablemente sea cierto, pero también es cierto que el curriculum de un diseñador gráfico es mucho más que una muestra de su trabajo pues debe mostrar tanto sus conocimientos y trayectoria profesional, como aquello que es capaz de llevar a cabo.

Así, si eres un diseñador gráfico en busca de trabajo, tu curriculum debe contar de dos partes diferenciadas: el curriculum propiamente dicho, es decir, tu información profesional, y un portfolio con muestras de tu trabajo.

Pero si hay algo que caracteriza a un diseñador gráfico es su creatividad, y esta debe quedar reflejada en un curriculum impactante, innovador, repleto de dicha creatividad. Por ejemplo, si te has especializado en alguna rama concreta de del diseño gráfico como las infografías, las ilustraciones, o eres experto en tipografía o posees un estilo muy definido, haz que tu curriculum lo refleje desde el segundo cero. Pero tampoco concedas a tu curriculum un diseño excesivamente complicado pues es muy probable que antes de caer en manos de un experto diseñador, pase por la criba del departamento de recursos humanos, así que procura que su lectura resulte fácil.