Empresas arquitectura que trabajan con BIM

curso revit bimCada día son más las empresas de arquitectura, construcción, ingeniería, etcétera que optan por integrar el sistema BIM como metodología básica para el desarrollo de diferentes proyectos de edificación.

BIM, o “Modelado de Información para la Construcción” (Building Information Modeling), es una metofología, casi una filosofía de trabajo en equipo o trabajo colaborativo cuya aplicación a cualquier proceso de construcción conlleva notables beneficios principalmente en dos dimensiones: optimización de recursos (económicos, humanos, materiales, de tiempo, etcétera) y mantenimiento de la calidad.

La constatación de tales ventajas y beneficios ha ocasionado un “efecto contagio”, es decir, actualmente, las empresas de arquitectura que trabajan con BIM se multiplican año a año en múltiples países del planeta, tanto en el sector público como en el sector privado.

Hoy, las empresas de arquitectura, construcción, ingeniería más importantes del planeta, basan sus proyectos constructivos en BIM. Veamos tan sólo algunos ejemplos.

Sacyr Construcción es una empresa multinacional de servicios, infraestructuras y proyectos industriales que se ha convertido en símbolo de innovación en los 28 países donde opera en la actualidad. Sacyr utiliza BIM en proyectos como la ampliación del Canal de Panamá o la desaladora de Ashdod.

Fontis GS Engineering, compañía española cuya especialidad son los proyectos de I+D+i y los proyectos de estructuras. ATP Arquitectos e Ingenieros, una de las más importantes empresas de diseño de Europa especializada en servicios integrados de arquitectura e ingeniería.

Roca, una compañía por todos conocida y dedicada al “diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo”.

LKS INGENIERÍA, una empresa con más de cuatro décadas de experiencia en los sectores de la ingeniería civil, el urbanismo y la edificación ofreciendo servicios integrales a sus clientes desde los estudios previos hasta la entrega final.

¿Te interesa este tema o quizá adquirir conocimientos a través de un curso de metodología BIM que desarrollamos en Madrid?