Empresas de arquitectura que utilizan Revit

El programa informático Autodesk Revit, desarrollado por la prestigiosa compañía Autocad, es en la actualizad el software más popular y utilizado dentro del panorama de la construcción.

Empresas de construcción, de ingeniería, de instalaciones, estudios de arquitectura, etcétera, cada vez son más las compañías que academia revit madridoptan por implementar el sistema de trabajo en equipo BIM (Building Information Modeling) y por adoptar como herramienta fundamental para su aplicación el programa Revit.

Aunque a nivel global existen grandes contrastes en cuanto al grado de implantación de BIM y el uso de Revit, la tendencia general es al alza. Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Gran Bretaña o Suecia lideran en estos momentos el sector sin embargo, a nivel Europeo, ya existe una hoja de ruta que fomenta la aplicación de esta metodología en todo proyecto de construcción financiado a partir de fondos públicos y que, sin duda alguna, impulsará el uso del programa en cursos de Revit a la vez que la compañía centra aún más sus esfuerzos por mejorarlo continuamente.

También en España el uso de Autodesk Revit como herramienta que hace posible la metodología BIM en empresas de arquitectura y, en general, empresas relacionadas con la construcción, es un hecho al alza.

Un ejemplo de ello es la empresa “ATP Arquitectos e Ingenieros”, una de las compañías de diseño más importantes del continente europeo que ofrece servicios integrados de arquitectura e ingeniería. “Nuestra empresa utiliza soluciones BIM de Autodesk en todo el proceso de diseño, desde el diseño conceptual hasta la documentación y la entrega del proyecto”, afirmaba el director de Gestión de BIM con ATP.

Otras empresas de arquitectura, construcción e ingeniería que utilizan Revit en la actualidad son LKS Ingeniería, ALTEN Ingeniería, SENER Ingeniería y Sistemas, Tecnylabor (empresa de ingeniería y edificación), Certis Obres, Kitmaker Entertainment, Geditec Ingeniería, Roca, Bentley, Construmat, Pladur, Sacyr Construcción y otras muchas cuyo número no deja de crecer.