¿En qué consiste el proceso de mejora UX?

UX son las siglas correspondientes a Users Experience que, traducido al castellano, significa experiencia de usuario.

La UX o Experiencia de Usuario es un componente esencial dentro del proceso de diseño web sin embargo, también es un concepto difícil de definir en tanto que contiene un elevado grado de subjetividad. Una de las mejores definiciones sobre lo que es UX la aporta el director de Kicker Studios, Dan Saffer, al describir la experiencia de usuario como ““lo que el cliente percibe al usar o probar un proescuela formacion webducto y una forma de ver estos productos de manera integral desde el punto de vista de un usuario que probablemente no le importa cómo se hacen esos productos, sólo el producto en sí mismo”.

En definitiva, la experiencia de usuario o UX es una filosofía de diseño cuyo fin primordial es satisfacer la necesidad planteada por el usuario generando en él la mayor satisfacción y experiencia de uso posible con el menor esfuerzo posible.

Dos de cada tres visitantes de una web la abandonan debido a una UX mal diseñada. Esto implica, además, que esos visitantes no volverán. Ante esta situación, es imprescindible emprender una estrategia para mejorar la UX, satisfacer al usuario y lograr fidelizarlo.

Como vemos en el curso de diseño web ux, existen cinco aspectos esenciales del diseño UX que habrá que analizar y mejorar:

  • El diseño visual debe ser atractivo, que invite al usuario a la navegación y le ayude a tomar decisiones.
  • La información debe estar bien organizada, etiquetada, de tal forma que con la navegación y la descripción de los elementos se facilite el acceso a los contenidos.
  • Conoce a tus usuarios, lo que quieren y lo que no quieren. Haz un estudio de mercado.
  • La información y la jerarquía de páginas deben estar equilibradas.
  • Mejora la usabilidad, para que el acceso a la información resulte muy fácil a los usuarios.