¿En qué consiste un Curso en Revit?

El Curso en Revit te convertirá en todo un experto en el manejo del software informático Autodesk Revit Architecture, un programa indispensable en la actualidad del diseño de arquitectura que permite aplicar la metodología BIM a la edificación y que cada vez cuanta con un mayor grado de implantación en muchos países del mundo como Australia, Estados Unidos, Suecia o Sudáfrica entre otros, y con un ritmo de adopción similar también en España.bimrevit curso

En este sentido, el Curso en Revit se organiza en dos partes bien diferenciadas. La primera, y esencial, es conocer qué es BIM y cuáles son los fundamentos que lo explican así como las razones de su éxito y de que cada vez sean más las escuelas de diseño, universidades, estudios de arquitectura, profesionales e incluso gobiernos que lo incorporan a sus proyectos.

Las siglas BIM responden a la expresión Building Information Modeling o Modelado de Información para la Edificación y consiste en una metodología basada en el trabajo colaborativo de todos los profesionales pertenecientes a los sectores de la arquitectura, la ingeniería y la construcción implicados en un proyecto de edificación. Este sistema, método o filosofía, facilita un enorme ahorro de tiempo y recursos  pero para ello es indispensable el uso de un software informático potente y que se ajuste a estos principios. Dicho programa es Autodesk Revit Architecture.

Así, entramos en la segunda parte de este Curso de Revit, la más extensa, que es precisamente en aprendizaje en el uso y dominio de este software informático que permite generar y gestionar los datos relativos a un proyecto de edificación tanto en su fase de diseño como a lo largo de todo su ciclo de vida. Es un programa dinámico de modelado de construcciones en tres dimensiones y en tiempo real de tal forma que, introducido un único cambio, el resto de elementos afectados se actualizarán automáticamente.

En base a lo anterior, el Curso en Revit en un programa formativo que emplea una metodología eminentemente práctica que permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos acerca de la metodología BIM, a la realidad de un proyecto de edificación a través del uso del programa Revit.