¿En qué consiste un master en web UX?

El master en web UX es un programa formativo de postgrado cuyos contenidos y metodología versan sobre uno de los aspectos más esenciales en el actual panorama de las nuevas tecnologías y la comunicación: el el Diseño de Experiencia de Usuario.

El master en web UX parte de una concepción integral de la experiencia de usuario aportando al alumnado todos y cada uno de los conocimientos teóricaprender a ser diseñador de websos y prácticos esenciales que le permitan dominas las diferentes etapas que intervienen en la UX. Así, el fin último de este programa de estudios es convertir a sus participantes en expertos en el manejo de las técnicas de investigación de patrones de uso y consumo, demostrando eficacia en el uso de las nuevas tecnologías para la atracción y la fidelización de clientes y usuarios.

Este curso en web UX, que podemos encontrar en diferentes universidades y escuelas de diseño,  suele tener una duración estándar de un curso académico  60 créditos ECTS y se ofrece tanto en modalidad presencial como online, en función de la oferta del centro. Además, su finalización con éxito concede acceso a programas oficiales de doctorado relacionados.

El master en web UX cuenta con una elevada tasa de empleabilidad dado que cada vez es mayor el número de empresas e instituciones que demandan profesionales expertos en el diseño de soluciones interactivas y/o productos que destaquen por su mayor sencillez y utilidad y, en definitiva, por lograr una mayor satisfacción y fidelización del usuario.

Así, a través de este programa completamente actual e innovador, serás capaz de:

  • Desarrollar eficientemente un método propio del diseño que permita la mejora de la accesibilidad, la usabilidad y, en general, la experiencia de usuario.
  • Destacar profesionalmente dentro de la comunicación, el diseño y la implementación de soluciones.
  • Integrar con eficiencia lo audiovisual en soportes digitales y móviles.
  • Potenciar la captación y fidelización de clientes.
  • Aplicar técnicas de investigación que te permitan conocer los patrones de uso, consumo y comportamiento de clientes y usuarios.
  • Desarrollar un porfolio profesional.