Estilos más populares de diseño en la actualidad

temario curso webEl diseño gráfico y el diseño web son dos disciplinas íntimamente ligadas entre y a su vez, con los sectores de arte y la comunicación. Su principal función es de la comunicar a través de estilos visuales. Es decir, transmitir un mensaje concreto y directo a través del impacto de una creación visual artística en la que se combinan diferentes elementos: ilustraciones, imágenes, tipografías, colores, etcétera. En consecuencia, el diseño siempre se encuentra en plena transformación y evolución, es una disciplina intensamente activa que influye, y a la vez es incluida, por la evolución de los medios tecnológicos y por las propias modas sociales.

Como vemos en el curso de diseño web, al igual que sucede con la industria de la moda, también cada año el diseño gira hacia nuevos y variados estilos y tendencias. En la actualidad, algunas de estas principales tendencias que están marcando los derroteros del diseño gráfico y web son:

  • Estilo definido por la usabilidad. No es nuevo sin embargo, el diseño enfocado al usuario, a que la experiencia del usuario resulte cada vez más sencilla y satisfactoria, se ha intensificado notablemente, y continuará haciéndolo en los próximos años.
  • El diseño “responsive”, o lo que es lo mismo, responsable, en el sentido de que una página web sea capaz de adaptarse de forma óptima al tamaño de la pantalla del dispositivo desde cual accede el usuarios.
  • Estilo modular, gracias al cual los contenidos se presentan de una forma mucho más diversa, atractiva y agradable para el lector, lejos del clásico estilo de cuadrícula o de simplemente, separar párrafos de texto.
  • Estilo Material Design. Introducido originariamente por Google, está invadiendo, en el mejor sentido, todo tipo de páginas web, gráficos, aplicaciones y más. Colores planos y llamativos, sombras largas y sólidas, son algunas de sus principales características.