Eventos nacionales e internacionales de BIM y Revit ¿Cuáles existen?

La metodología BIM (Modelado de Información para la Construcción), esta viviendo desde hace algunos años su mejor momento. Los beneficios aportados al diseño de arquitectura y a los proyectos de construcción lo han avalado como el sistema más eficaz y eficiente y el que mejores resultados ofrece y en consecuencia, empresas y profesionales del sector comenzaron a organizarse en diferentes ferias, congresos, seminarios, plataformas online, etcétera que les sirven de punto de contacto y unión donde compartir e intercambiar impresiones, avances, novedades, proyectos, ideas.

Uno de estos eventos es el European BIM Summit que daca abim europa directiva formacionño se celebra en Barcelona durante el mes de febrero. Se trata de un congreso de dos días de duración durante los cuáles la ciudad condal se convierte en la capital europea de BIM y en el que participan actores tan importantes como Bentley, RIB Spain, Sacyr, Celsa Group, HP o Autodesk, responsable del principal software BIM en la actualidad, Revit, entre otros.

Otro de los mayores y más importantes eventos de BIM a nivel nacional y europeo que se celebran en España es BIMEXPO.

BIMEXPO 2016 tendrá lugar en la Feria de Madrid entre los días 25 y 28 de octubre, y se integra dentro del marco de “ePower&building, la gran convocatoria sectorial que integrará los salones de referencia para los sectores de la construcción, rehabilitación y eficiencia energética”. A BIMEXPO asistirán diseñadores, ingenieros, arquitectos, constructoras, promotoras, instituciones, consultoras, desarrolladores de aplicaciones y software, escuelas de formación, universidad y en general, todo tipo de actores que tienen protagonismo en el uso y desarrollo del sistema BIM.

Otro acontecimiento BIM digno de mención es el Congreso Internacional EUBIM, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia y que se define como “punto de encuentro de los profesionales y empresas de la construcción interesados en la innovación y los beneficios que en sus procesos productivos puede aportarles el BIM”. ¿Te interesa conocer más sobre bim o realizar una formación en Revit en Madrid ?