¿Hacen falta conocimientos previos para aprender diseño gráfico?

Es la clásica pregunta que surge en la mente de todo aquel que desea aprender diseño gráfico y desarrollar una carrera profesional haciendo aquello que realmente le apasiona pero en realidad, no debería ser un aspecto que te preocupe excesivamente, ¿por qué?escuela diseño grafico madrid

En la gran mayoría de los casos, toda persona interesada en el diseño gráfico, en el diseño web y en el diseño UX ya cuenta con los conocimientos básicos imprescindibles que ha adquirido fruto de su propia curiosidad, de forma autónoma pero, como veremos, también existen otros conocimientos muy aconsejados a la hora de emprender los estudios de diseño gráfico.

El diseño gráfico es una especialidad profundamente vincula a otras dos disciplinas como son la comunicación y el arte. En gran medida, el diseño gráfico tiene como meta final la de comunicar a través de la imagen, transmitir un mensaje claro y concreto empleando para ello el poder visual. Por ello, comprender en qué consiste el proceso comunicativo, qué elementos intervienen en él y cómo lo hacen, es esencial para alcanzar el éxito en este sector. Del mismo modo, conocer y entender los fundamentos del arte, su historia y su evolución, especialmente su evolución conjunta desde el nacimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación serán de enorme ayuda para el desarrollo de proyectos visuales atractivos, innovadores y eficaces.

En cuanto a conocimientos informáticos, bastará con saber manejar un ordenador a nivel usuario, aunque llevarás mucha ventaja si ya has utilizado con anterioridad algunos programas específicos de diseño web, de edición de imágenes, etcétera.

Y aunque esto no es un conocimiento en sí mismo, poseer un elevado grado de creatividad que te permita llevar a la realidad las ideas que durante mucho tiempo sólo se encuentran en tu mente, será la clave del éxito.

Pero como decíamos, no debes preocuparte pues estudiando diseño gráfico aprenderás todo esto y mucho más, y también será un estímulo a tu creatividad. Si tu pasión es el diseño gráfico, ya tienes recorrido gran parte del camino.