¿Hacen falta conocimientos previos para aprender diseño web?

El diseño de páginas web es una de las profesiones más creativas, apasionantes y de futuro que ya existen en el presente. Tanto las grandes multinacionales como las pequeñas y medianas empresas, profesionales independientes e incluso usuarios particulares han comprendido que internet es el escaparate principal para aportar visibilidad y prestigio a sus negocios, para dar a conocer sus empresas, sus productos y servicios, su filosofía y, en definitiva, para captar a nuevos usuarios y/o clientes potenciales, aumentar la fidelización, incrementar las ventas y así, garantizar una marcha del negocio diseñador web madridmucho más próspera. Sin embargo, no es suficiente con estar en internet y disponer de una página web.

El web site debe impactar y sorprender, tener un acabado profesional y muy especialmente, constituir una experiencia grata para el visitante estimulando su regreso. Es imprescindible crear un sitio web que despierte en el usuario el deseo de volver, y esto se consigue aportando respuestas y haciéndolo de la forma más sencilla y atractiva posible.

Por todo ello, la demanda de profesionales del diseño web es cada vez mayor constituyendo ésta una profesión con enormes posibilidades laborales tanto dentro de una empresa como de forma independiente. Si estás pensando en aprender diseño web y usabilidad UX y emprender tu carrera profesional en este sector, deberás contar con algunos conocimientos previos indispensables.

Lo esencial es que sepas manejar un ordenador, al menos, a nivel usuario, saber moverte por internet y manejar programas esenciales del día a día. Ciertos conocimientos en dibujo asistido también serán de gran ayuda así como disponer de creatividad, la cual potenciarás más adelante cuando comiences tus estudios en diseño web.

Al margen de esto, no necesitarás saber nada más pues todo lo que tiene que ver con la edición y el retoque de imágenes y vídeos así como el uso de programas informáticos como Dreamviewer, Flash, Ilustrator, Indesign o lenguajes de programación como Java o HTML5, entre otros muchos conocimientos, lo aprenderás estudiando diseño web.