Intercambio de información con AutoCAD y 3ds Max

“3ds Max” (antes conocido como 3D Studio Max) es un software o programa de ordenador para el modelado y renderización en 3D especialmente empleado en la creación y desarrollo de videojuegos y experiencias de realidad virtual que, en definitiva, facilita la creación de escenas con un gran nivel de impacto y, sobre todo, muy realistas.

Por otro lado, AutoCAD es un software de dibujo asistido por ordenador, el más popular y utilizados por profesionales de la arquitectura, la ingeniería y el diseño, que permite el dibujo de objetos, secciones de objetos, planos y mucho más tanto en 2D como 3D.

Así, el software 3ds Max se convierte en una poderosa herramienta complementaria a otras herramientas de modelado como puede ser Autodesk Revit y también AutoCAD, y es que 3ds Max posee la capacidad de intercambio de información, datos y modelos con otras aplicaciones de modelado 3D. Así, por ejemplo, un modelado de una vivienda o de un edificio que haya sido creado con Revit podrá ser transformado en una detallada, minuciosa y realista renderizaciónen 3ds Max.

A través del manejo de Revit, de AutoCAD o de otros programas de modelado compatibles, se modela el diseño y la presentación para, posteriormente, exportar los datos e información con 3ds Max y aprovechar todas sus herramientas y funciones para agregar los detalles finales (personas, texturas, vegetación, acabados, volúmenes, etcétera), conservando la geometría del modelo, los materiales, las luces, y el resto de metadatos que estén incluidos en los proyectos importados.

En consecuencia, gracias al intercambio de información con AutoCAD y 3ds Max, los diseñadores de interiores, los diseñadores gráficos, los arquitectos y otros profesionales relacionados con el sector, pueden presentar sus proyectos e ideas incluyendo recorridos virtuales y todo tipo de escenificación en tres dimensiones que ayuda a visualizar de forma más precisa cuál será el resultado final de un proyecto una vez que se haya concluido.