Las mejores aplicaciones para arquitectos

En esta ocasión nos vamos a centrar en el mundo de las aplicaciones móviles para el sector de la arquitectura. Sí, porque a pesar de lo que en principio pueda parecer, existen aplicaciones especialmente pesadas para arquitectos que les podrán ser de gran utilidad. En otros casos, se trata de app más generalistas, pero cuyas características y funciones resultas idóneas para esta bella profesión.

A continuación, os presentamos una selección de las que podríadonde estudiar bimn ser las mejores aplicaciones para arquitectos, aunque seguro que nos falta alguna que otra, pero por algún sitio hay que comenzar.

Comenzamos por Paper, precisamente una app que no está enfocada a los arquitectos, pero cuyos cuadernos y hojas virtuales, unidos a sus herramientas de escritura y dibujo, la convierten en una de las mejores aplicaciones para croquear.

MagicPlan está disponible para dispositivos iOS y Android. Haciendo uso de la cámara, es capaz de generar planos de las estancias. Luego podrás exportar estos dibujos en varios formatos como JPG, PFF o DXF.

Graphisoft BIMx lleva la tecnología BIM hasta los dispositivos móviles. Su principal ventaja es que en ella podrán participar todos los miembros integrantes de un proyecto.

Sketchbook es una excelente app desarrollada por Autodesk que permite dibujar con total libertad y crear croquis y esquemas que luego vas a poder exportar con diferentes resoluciones y tamaños.

Adobe Ideas es especialmente útil para anotar / dibujar esas ideas que, sin esperarlo, surgen en tu mente.

Morpholio traslada algo tan clásico como el papel de calco hasta los dispositivos móviles. Aprovechando la tecnología touch, te permite realizar dibujos sobre imágenes previamente importadas.

Con Autodesk Formit podrás generar y modificar proyectos BIM desde tu dispositivo Android o iOS.

iRhino 3D permite visualizar cualquier archivo Rhino 3DM en tu dispositivo móvil. Es perfecta para mostrar tus modelos.

Y por último, AutoCAD 360, sencillo y fácil de utilizar, aunque precisarás de una suscripción para ciertas funciones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Te gustaría aprender BIM o Revit con nosotros?