Los diseñadores gráficos más conocidos

El diseño gráfico es una disciplina donde el ingenio y la creatividad juegan un papel fundamental. Y así lo han demostrado los siguientes diseñadores gráficos, grandes mentes repletas de originalidad que ya forman parte de la Historia del Diseño Gráfico por el enorme talento y profesionalidad demostrado en sus trabajo.

Andreas Preis curso diseñador grafico

Retratos de animales y personas utilizando acrílicos y aerosoles, acertada combinación de figuras irregulares y figuras geométricas o cierto “abuso” de líneas, son las grandes características que definen el estilo de este ilustrado y diseñador gráfico de Berlín que ha trabajado para firman tan populares como TNT, Nike, Atomic, Adidas, ESPN Classic o DC Cómics.

Alex Trochut 

Su estilo muestra una clara tendencia al minimalismo, con trazos elegantes y muy detallados. Un signo distintivo de su trabajo es la combinación de tipografías con todo tipo de elementos. Con todo ello, este diseñador gráfico catalán que ya es un referente en toda Europa, puede presumir de haber colaborado con firma de renombre como Coca Cola, The Rolling Stones, The Guardian, Nike, Nixon o British Airways entre otras muchas.

David Carson 

El estilo de Carson es sinónimo de riesgo y polémica, tal vez por ello esté considerado como uno de los diseñadores más famosos de toda la Historia. Su labora ha pasado por diferentes sectores desde director de arte en revistas como Musician o Beach Culture, hasta consultor de diseño en Hallmark Corporation, Nike, Levis o Pepsi y director fílmico para spots de publicidad de Citibant, Norton Bank, Sega, Coca Cola o Microsoft.

Storm Thogerson 

Este británico es conocido por haber diseñado la mítica portada del disco “The Dark Side of the Moon”, de la banda Pink Floyd, así como otras muchas portadas de sus discos.  Su estilo surrealista, creativo e imaginativo le llevó a la cumbre de la Historia del Diseño Gráfico.

¿Te interesa este tema? ¿Quieres realizar nuestro Curso de diseño en Madrid donde aprender a manejar software de la mano de profesionales?