Los mejores diseñadores gráficos del siglo pasado

El pasado siglo XX ha sido muy prolífico en lo qescuelas de diseño en madridue a producción de diseño gráfico se refiere. Tanto con el apoyo de las nuevas tecnologías como sin él, ha sido una gran etapa en la que grandes artistas han sabido mostrar y demostrar un talento y creatividad increíbles. Estos son algunos de los mejores diseñadores gráficos del siglo pasado.

Storm Thorgerson

Surrealista, imaginativo y repleto de talento. Así era este diseñador gráfico británico cuyo estilo le convirtió en uno de los artistas más influyentes de su época. Storm Thorgerson es conocido por diseñar las míticas portadas de los discos de la banda Pink Floyd como “The Dark Side of the Moon”, aunque también colaboró con otros grupos como The Cranberries, Led Zeppelin o Muse.

Milton Glaser

Co-fundador de Pushpin Studios y creador de la revista “New York Magazine”, Milton Glaser fue uno de los diseñadores más conocidos, importantes e influyentes de Estados Unidos. Obra suya son los rediseños de diarios como La Vanguardia o The Washington Post. Su estilo, simple y directo a la par que original, ha sido motivo de numerosas exposiciones fuera de su país natal.

Paul Rand

Unió bajo un mismo estilo el constructivismo ruso, el racionalismo alemán y el deconstructivismo holandés en diseños sobrios, sencillos y directos. Trabajó para compañías tan importantes como Next, Enron, Ford o IBM entre otras muchas.

Shigeo Fukuda

Este japonés, de profundo carácter pacifista muy influido por la segunda guerra mundial y la derrota japonesa, se convirtió en todo un experto del juego entre perspectivas y volúmenes, con un estilo gráfico y poderoso en el que priman los trazos negros sobre colores muy llamativos.

Saul Bass

Uno de los introductores del ritmo y el movimiento en el diseño gráfico como antecedente de los actuales motion graphics. Es autor de algunos de los carteles de cine e imágenes corporativas más recordadas del mundo, por no hablar de su papel fundamental en la composición de muchas películas de Hitchcock o Scorsese.

¿Te interesan estos temas? ¿Te gustaría saber más o quizá realizar un curso de diseño gráfico? Contacta con nosotros y desarrolla tu criterio gráfico.