Los mejores diseñadores web del mundo

Uno de los aspectos mas importantes a la hora de crear un sitio web es el diseño, ese diseño debe respetar la arquitectura de la información, que incluye  el planteamiento del árbol web, el esquema de las funcionalidades y contenidos en los wireframes y  la elaboración del análisis funcional.

Un buen diseñador web debe tener todos estos aspectos presentes en su trabajo, esto hará que la web sea atractiva y amigable para los visitantes que se convertirán en futuros clientes, los mejores diseñadores web del mundo conocen y aplican esto en sus trabajos.

Ha continuación te voy a mostrar un breve listado con algunos de los diseñadores web mas importantes e influyentes del mundo.

Tal vez puedas echar en falta la inclusión de algún importante diseñador web en el listado, por ello pese a que son todos los que son, no están todos los que están.

No obstante todos los diseñadores web que cito a continuación, cuentan con una dilatada experiencia trabajando para grandes firmas y con un reconocido prestigio dentro de la profesión.

Martin Oberhäuser

El alemán Martin Oberhäuser tiene su sede en la ciudad de Hamburgo, es uno de los diseñadores web mas reconocidos y galardonados, tiene su sede en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

A lo largo de su carrera ha tenido una importante cartera de clientes entre grandes firmas como, Audi, BMW, MySpace, Samsung, Airbnb,  Adidas,  Cisco Systems,  Deutsche Telekom o  Nokia

El leiv motiv de su obra podría definirse en “crear un diseño de información bien estructurado divertido de ver y fácil de usar “, Oberhäuser hace una decidida apuesta por la funcionalidad en sus trabajos.

Roosendaal

Roosendaal ocupa un lugar importante dentro de los diseñadores web mas importantes,  además es un gran  experto en branding, tiene su sede en Amersfoort, Holanda.

Este diseñador web ha trabajado entre otros grandes proyectos como director de diseño en AREA 17 y en el proceso de diseño de la aplicación iPad para MediaMonks, el estilo de su diseño se caracteriza por su limpieza y simplicidad.

Clément Faydi

Este diseñador web tiene su sede en Nueva York, la especialidad de Clément Faydi es el diseño de interfaz de usuario, campo en el cual es una referencia en el sector.

Una de las señas de identidad mas características del trabajo de Faydi, es su “fijación” por los diseños de corte minimalista basados en tipografías con letras claras.  Uno de sus trabajos mas significativos es su participación en el proyecto Adobe Creative Cloud.

Chris Wang

Chris Wang nace y creció en Taipei, Taiwán, en la actualidad trabaja en Los Ángeles, Estados Unidos.

Su visión y la calidad de su trabajo le ha llevado a trabajar para empresas tan importantes como History Channel, Lionsgate, Microsoft o Universal Pictures. En la actualidad Wang se ha centrado en trabajar en los diseños de aplicaciones, en este campo uno de sus trabajos mas personales, es Metro, una aplicación que permite comprender cuánto cuestan las facturas a diario.

Adam Jensberger

Adam Jensberger ocupa por derecho propio una importante posición dentro del sector de los diseñadores web, en el campo de la ilustración y la animación del guión gráfico.

En la actualidad se ha especializado en  el concepto y diseño de plataformas web y también en experiencias móviles para marcas globales premium. Alguno de sus trabajos mas recocidos son el diseño gráfico y el diseño web para Nike + Active de Apple.

Michal Sycz

Este director creativo cuenta con una basta y reconocida experiencia trabajando en el diseño web y la imagen de marca durante muchos años.

Obstenta el cargo de Director de la compañía Noeeko en Varsovia, Polonia, esta compañía de diseñadores  web trabaja en el diseño de la imagen corporativa de una amplia cartera de clientes.

Uno de los trabajos mas curiosos de Michal Sycz es la creación del diseño de personajes, el sitio web y la interacción para el juego online Solntractive.

Maya Rioux

Maya Rioux se encuentra por derecho propio, entre los mejores diseñadores web, tiene una prolifica trayectoria, gracias  entre otras cosas a cargos como el de directora creativa asociada de Apple.

Antes de  tener este cargo ha sido también directora de arte interactiva sénior en ALDO.  También participa en el programa de televisión Project Runway: Temporada 14, un concurso televisivo donde 16 diseñadores  compiten para convertirse en el próximo gran diseñador estadounidense.

La inclusión de ALDO y Maya Rioux en este proyecto, incluyó la creación de un sitio receptivo para dispositivos móviles donde los usuarios pudieran emitir los votos después de cada episodio.

¿Te interesa este tema o quizá realizar un curso para diseñar web?