Método de proyectos en el diseño gráfico

También en el diseño gráfico la tecnología actual dispone de una solución que permite hacer frente y resolver los inconvenientes de tipo práctico a los que se enfrenta. Se trata del Método de Proyecto y presenta las siguientes fases:

  1. Identificación de la necesidad a cubrir o planteamiento del problema a resolver, punto esencial para comenzar a desarrollar el proyecto de diseño gráfico que aporte la solución.
  2. Búsqueda, recopilación y clasificación sistemática de información sobre soluciones que con anterioridad se han dado a problemas similares.
  3. El diseño de ideas, es decir, de posibles soluciones. Para ello podremos comenzardiseño grafico madrid por simples bocetos a mano alzada que, una vez madurados, convertiremos en croquis y, finalmente, en dibujos para los que emplearemos software de diseño asistido por ordenador. En esta fase podremos hacer uso de diferentes tipos de dibujo como una vista en conjunto, vistas de alzado, planta y perfil, detalles, despieces.
  4. La toma de decisión: seleccionar. El trabajo en equipo es esencial para disponer de varias ideas que valoraremos y de las cuales, escogeremos la mejor, o una combinación de varias de ellas. Deberemos valorar diferentes criterios como su grado de dificultad, su diseño, su coste, la inversión de tiempo que requiere, etcétera.
  5. Planificar el trabajo aplicando un proceso concreto. Esta fase es esencial pues facilitará la optimización de recursos y, por tanto, un ahorro considerable de dinero. Será un documento en el que queden reflejados las fases a seguir por orden cronológico, las herramientas y materiales necesarios, los recursos disponibles, los costes, etcétera.
  6. Construcción, es decir, llevar a la realidad el proyecto, llevando a cabo una constante y adecuada gestión y supervisión por parte de cada uno de los responsables de cada área.
  7. Evaluación. Finalizado el proyecto, se efectuarán las comprobaciones necesarias que determinen el cumplimiento íntegro de los objetivos determinados.

¿Te parece interesante todo este desarrollo? ¿Te gustaría aprender a desarrollarlo de forma práctica en uno de nuestros programas de formación en diseño? Contacta con nosotros y aprende diseño web y gráfico.