Metodología UX: Aprender en Madrid

En España se han concentrado una cantidad importante de universidades, institutos, academias y escuelas que imparten contenidos académicos relacionados con UX, no solo dirigidos a estudiantes sino a profesionales y especialistas que quieran ampliar sus conocimientos.

Existen varios enfoques pedagógicos: cursos, postgrados, talleres, especializaciones, masters y  maestrías que se imparten en los distintos centros con el objetivo de preparar a los profesionales del diseño para el competitivo mundo laboral.

Las personas que lleven adelante un Curso de Metodología de UX tendrán la oportunidad de formarse por un staff de especialistas y profesionales expertos en el área. El UX (User Experience) es el motor actual para el diseño de páginas web y las formaciones que lo incluyan partirán de una importante ventaja.

Cuando se asume que la experiencia de usuario es el centro de la filosofía del diseño, se le añade un importante valor. Muchas empresas comienzan a entender que enfocar su comunicación hacia el cliente es la clave de su éxito y para ello buscan a los mejores diseñadores que conozcan esta metodología. Además, gracias al UX, el diseñador puede centrar sus diseños y la creación de sus productos en resolver necesidades claras, objetivos definidos y alineados con el espíritu de la empresa.

En la actualidad no se concibe el desarrollo y el diseño de un servicio innovador sin que la experiencia del usuario sea la parte central de su concepción. No sirve que tu producto tenga un diseño espectacular si los usuarios no saben interactuar con el mismo, es por ello que es vital formarse en programas o Cursos de Diseño UX.

El objetivo es formar a los estudiantes, profesionales y especialistas en el área para que puedan aplicare este método en cualquier sector. El estudiante aprenderá por medio de una metodología que une la práctica con la teoría, a crear productos dinámicos, de sencilla utilización y enfocados en el usuario, que además sirvan para mejorar la calidad de la comunicación.

El alumno aprenderá las técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas en UX, muestreo, selección de muestras, tipologías de usuarios, liderazgo y desarrollo de un equipo de UX, estrategias de negocios, proceso de diseño, desarrollo, fabricación industrial y ciclo de vida del producto, técnicas y herramientas para la difusión de la investigación.

Además, como trabajo final deberá crear un diseño innovador aplicando los conocimientos adquiridos en el curso. Este proyecto y su aprobación es crucial para así obtener el certificado de validación del centro.