Ofertas de empleo de BIM Manager

La aparición de las nuevas, o no tan nuevas, herramientas BIM (Building Information Modeling o, en castellano, Modelado de Información para la Construcción / Edificación) ha supuesto la necesidad de reestructuración de los estudios profesionales de arquitectura con el fin de hacerlos más precisos y, por lo tanto, más eficientes. A cambio de este esfuerzo, el BIM, aporta un mayor control a la totalidad del proyecto constructivo, al cual abarca durante todo su ciclo de vida, desde su más primitiva fase de boceto hasta su puesta en explotación. Productividad, optimización, eficacia o eficiencia se convierten así en conceptos definitorios del BIM y que, a su vez, explican su éxito.

Además, el hecho de que BIM se desarrolle en un entorno de trabajo colaborativo permitiendo que los diferentes agentes implicados en un proyecto de construcción trabajen sobre un único modmaster bim managerelo de forma coordinada, permite que el director de proyecto ostente un gran control sobre la evolución del mismo a la vez que toda la información generada por el proyecto resulta coherente.

Como vemos, la propia naturaleza del BIM exige de una figura que lo coordine, y aquí es donde entra en juego la figura del BIM Manager cuya tarea esencial es la de procurar que todos estos agentes actúen de una manera coordinada, estableciendo los requisitos que sean necesarios para que esto sea así y para que el intercambio de información se produzca de manera fluida.

Por todo ello, las ofertas de empleo de BIM Manager son actualmente abundantes en tanto que las empresas precisan de profesionales conocedores de los distintos entornos de trabajo colaborativos, así como conocer una multiplicidad de herramientas que le faciliten esa tarea fundamental de coordinación, porque nunca encontrarán un mismo entorno de trabajo.

Si te has preparado o aún estás desarrollando un Curso en BIM, como BIM Manager, podrás acceder a una gran cantidad de ofertas de empleo a través de la bolsa de trabajo de tu centro de estudios, de redes profesionales como LinkedIN, en el Colegio de Arquitectos de tu ciudad, en foros especializados y también en portales generalistas de empleo como Infojobs y otros muchos.