¿Para qué se usa Indesign?

Indesign es la principal herramienta utilizada en el sector del diseño editorial, la más conocida y la más utilizada a nivel profesional.

Indesign es propiedad de Adobe Systems, compañía propietaria de otras herramientas y formación de diseño gráfico y web tan conocidas y líderes en sus respectivos sectores como Photoshop, Illustrator o After Ecurso indesignffects entre otras. Se trata de una aplicación de composición digital de páginas imprescindible en el actual mundo editorial.

El escueto mensaje de presentación que la propia compañía hace desde su página web ya nos da una idea de la utilidad y magnitud que posee Indesign: “te permite trabajar con ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles para crear, realizar comprobaciones preliminares y publicar de todo, desde libros y folletos impresos a revistas digitales, aplicaciones para iPad, eBooks y documentos online interactivos”.

Entre las muchas características y ventajas de Indesign, dos aspectos destacan sobre el resto, y explican en gran medida que prácticamente se haya convertido en el estándar de la industria editorial. Por un lado, su facilidad de uso, con una interfaz ágil e intuitiva repleta de herramientas; de otra parte, su versatilidad, porque con Indesign es posible desarrollar desde proyectos tan simples como un flayer en blanco y negro, hasta productos editoriales de mayor complejidad como periódicos, revistas o libros, ya sea en formato físico, ya sea en formato digital.

Formatear el texto en Indesign es tremendamente sencillo gracias a dos características esenciales, los estilos de carácter y de párrafo. Pero igual de sencillo resulta que el diseñador profesional incorpore sus recursos propios pues el software acepta una amplia variedad de formatos de archivos, incluyendo también los archivos de audio y de vídeo.

Su versatilidad también se demuestra a la hora de la exportación: JPG, HTML, Flash, ePUB, PNG o EPS son sólo algunos de los múltiples formatos soportados.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Te gustaría aprender Diseño Gráfico con nosotros?