¿Para qué se usa Photoshop?

Photoshop es una software, programa informático o aplicación especializado en la edición de imágenes. Forma parte de todo un grupo de herramientas profesionales propiedad de la compañía Adobe Systems y en la actualidad se ha convertido en el programa más popular de edición de gráficos debido a sus buenos resultados, su facilidad de uso y a la enorme variedad de herramientas, funciones y características con las que cuenta.

Su difusión es tal que ha originado la aparición de nuevos términos como “photoshopear”, dicho para hacer referencia al acto de editar y/o retocar imágenes.

En la actualidad cuenta master diseño grafico madridcon una amplia variedad de versiones compatibles con Windows, Linux o Mac, y también se han generado aplicaciones móviles adaptadas a las especificidades de smartphones y tabletas.

Además, permite que los archivos generados sean guardados en un formato propio además de muchos de los más utilizados como GIF, DCS, EPS, JPEG, PNG, PCX, TGA, RAW, PostScript, BMP, PIFF y otros tantos, lo cual también ha contribuido a su amplia difusión.

Photoshop permite desde realizar leves modificaciones en las imágenes para mejorarlas y eliminar algunos pequeños fallos o simplemente aplicar un filtro hasta añadir y eliminar elementos de las mismas, es decir, transformarlas por completo. De hecho, todos hemos visto en alguna ocasión imágenes de modelos que casi no se parecían a la imagen real sin “photoshopear”.

Como vemos en el Curso de Gráfico de la Escuela,  Photoshop es posible incluso crear imágenes de cualquier tipo desde cero, sin necesidad de contar con imágenes o fotografías previas sobre las que trabajar.

Por supuesto, también permite restaurar fotografías antiguas que hayan sufrido el paso del tiempo, previo escaneo de las mismas, e incluso recomponer fotografías rotas.

Photoshop también es un programa muy utilizado para la creación de logotipos corporativos y “marcas de agua” con las que firmas la propiedad de las imágenes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Te gustaría aprender Diseño Gráfico con nosotros?