¿Para qué sirve Digital Publishing Suite. DPS?

Estoy seguro que en más de una ocasión has accedido desde tusmartphone o tablet a una revista interactiva en la que has podido encontrar no sólo texto escrito, sino también contenidos en vídeo, archivos de audio, animaciones, y más, con los que has podido interactuar y vivir una experiencia realmente única y fascinantes, muy alejada de las revistas impresas tradicionales. Pues bien, Digital Publishing Suite (DPS) es la herramienta de edición editorial que hace posible que experiencias como esa se conviertan en una realidad.

Desarrollada por el gigante del diseño gráfico y web, Adobe define Digital Publishing Suite como “una solución completa” que facilita la creación, distribución, rentabilización y optimización de las publicaciones para tabletas a editores y medios.

Como vemos en el Curso de diseño con Adobe Digital Publishing Suite (DPS) es la solución más adecuada para la creación de publicaciones interactivas cuyo soporte son las tablets. Tras numerosas actualizaciones, DPS es una solución cada vez más versátil y potente, con un rendimiento muy elevado y un ritmo muy fluido. Por ello, gana usuarios a cada día que pasa, especialmente entre aquellos que ya estaban utilizando Adobe InDesign para sus publicaciones tradicionales (ya sean en formato papel ya sean en formato PDF), y desean dar el salto al “formato para tablet”. Y es que, en estos casos, los profesionales ya cuentan con una doble ventaja: poseen la tecnología, y poseen el método de trabajo, por lo que tan sólo es necesario agregar lo que se necesita y adaptarse en ciertas partes, pero todo ello sin cambios bruscos y sin inversiones notables.

En la actualidad, Adobe Digital Publishing Suite (DPS) se encuentra disponible para las versiones InDesign CS5, InDesign CS5.5 e InDesign CS6, siendo compatible tanto en equipos macOS como en equipos Windows, y abarca todo el proceso de creación desde cero hasta el envío de la app a la tienda de aplicaciones.