¿Para qué sirve Revit Structure?

A pesar de que aún a día de hoy existe un importante número de ingenieros de estructuras que continúan realizando su trabajo en un entorno CAD, lo cierto es que todas las deficiencias que este entorno presenta durante el proceso de diseño desaparecen al trabajan en un entorno BIM.

Las siglas BIM responden al inglés BuildingInformationModeling o modelado de información para la construcción. Dadas las múltiples ventajas que ofrece en cuanto a precisión, optimización de costes y recursos, productividad, etcétera, se ha convertido en el sistema de trabajo colaborativo que crece a mayor ritmo en todo el mundo.

En entorno de trabajo BIM se sustenta en una amplia selección de herramientas, siendo una de ellas RevitStructure. Apoyada en los mismos principios del sistema BIM, RevitStructure es una herramienta BIM especialmente enfocada para los ingenieros estructurales pues les permite diseñar todos y cada uno de los elementos estructurales de un proyecto de construcción, ofreciendo un elevado nivel de detalle y una muy elevada precisión espacial.

Al igual que sucede con otras herramientas BIM, RevitStructure supone un considerable ahorro de tiempo y esfuerzo para los profesionales implicados a la hora de efectuar las modificaciones y generar la documentación. As´, la cantidad de personal asignado a un proyecto de construcción se verá notablemente modificado, al igual que los tiempos de entrega de planos no sólo cumplirán los plazos, sino que además se podrán completar de manera más rápida.

Y todo ello gracias, principalmente, a que con RevitStructure todos los elementos del proyecto son modelados en 3D, incluyendo sus respectivas informaciones, la cuantificación de materiales, etcétera, de forma automática e inmediata, casi en tiempo real.

Además, si colaboras con otros profesionales que no traban en un entorno BIM, Revit Structure permite la exportación de planos en CAD, de tal forma que el flujo de información y trabajo no se vea interrumpido.