Postgrado en BIM y Revit

curso bim madridEl diseño de arquitectura BIM con Revit se está convirtiendo de forma gradual pero acelerada en el sistema de trabajo estándar para el sector. Basada en los principios del trabajo colaborativo y en la máxima de que el todo es más que la suma de sus partes, y apoyada en el software Autodesk Revit Architecture, BIM (o Modelado de Información para la Construcción), ha llevado el diseño de arquitectura hasta un nuevo nivel, facilitando el paso del 2D al 3D, y optimizando todos y cada uno de los elementos que integran todo proceso de construcción (tiempos y plazos, esfuerzos, costes….) y todo ello garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad preestablecidos. Así, el sistema BIM se ha extendido por numerosos países como Estados Unidos, Suiza, Sudáfrica, Australia, mientras que en la Unión Europea ya se ha fijado la fecha de finales de 2018 como el momento en que su uso será de obligatoria aplicación para todos los proyectos de construcción financiados por fondos públicos. En consecuencia, cada vez son más las empresas de construcción, organismos públicos, estudios de arquitectura que demandan a profesionales expertos en la metodología BIM y en el manejo y dominio del software Autodesk Revit.

Si estás finalizando, o lo has hecho recientemente, tus estudios de ingeniería, diseño, arquitectura u otra disciplina relacionada, e incluso si eres un profesional del sector con cierta experiencia tras de sí, el postgrado en BIM y Revit es la mejor vía para actualizar y mejorar unos conocimientos teórico – prácticos que van camino de convertirse en esenciales y obligatorios, al tiempo que enriqueces tu currículum confiriéndole un valor añadido que te permitirá destacar entre tus competidores, facilitándote así tus comienzos en el mundo laboral, o aumentando tus posibilidades de mejorar tus condiciones actuales.

Además, el Postgrado de BIM y Revit se adapta a las necesidades del alumnado; bajo una metodología esencialmente práctica, participativa, activa y enfocada a la empleabilidad, este programa se estructura en dos completos cursos (Curso de BIM y Curso de Revit). En el primero conocerás y comprenderás los fundamentos, principios, evolución, procesos, etcétera del Buildin gInformation Modeling, así como todos los beneficios y ventajas que aporta al diseño de arquitectura. En el segundo, te introducirás en el programa informático Revit Architecture de Autodesk, el software más utilizado del mundo en arquitectura BIM, y cuyo manejo ya exigen prácticamente todas las empresas del sector.

Además, ambos cursos podrás llevarlos a cabo tanto de manera simultánea como por separado, según tus expectativas, situación laboral y profesional, necesidades, etcétera. Y una vez superados ambos, obtendrás el título de Master en BIM y Revit. Antes de ello, podrás acceder a una bolsa de prácticas en empresas, con el fin de adquirir la experiencia que hoy tanto demandan los empleadores.