Premios más conocidos de diseño Web

curso diseñador de websEl diseño gráfico y el diseño web son dos especialidades o disciplinas diferentes pero íntimamente relaciones. Para muchos, el diseño web es una suerte de extensión del diseño gráfico hacia un medio concreto, el diseño y la creación de una página web, algo para lo cual, sin embargo, se aplican métodos, técnicas y tecnologías que no necesariamente tienen por qué ser empleadas en el diseño gráfico.

Tal vez por ello, en la actualidad no existen uno premios específicos que como tales, valoren la creatividad e innovación del diseño web sin embargo, sí que existen diferentes certámenes que premian el diseño en general, el diseño gráfico o “las mejores páginas web”, y en todos estos casos, formación y empleo en diseño web goza de una gran importancia y relevancia pues, ¿cómo podría otorgársela un precio a la mejor web del año sin considerar su diseño?

En este sentido, algunos de los premios más populares, prestigiosos y conocidos que reconocen el talento de los profesionales del diseño web son:

Los Premios CLAP

Los Premios CLAP o “Premios Internacionales de Diseño Industrial y Diseño Gráfico” son concedidos cada año por un jurado profesional perteneciente a diferentes instituciones vinculadas al diseño.

Cuenta con diferentes categorías, entre ella “Gráfica Digital”, dentro de la cual encontramos tres premios al diseño web:

  • Mejor diseño gráfico de un sitio web para un producto o servicio.
  • Mejor diseño gráfico de un sitio web para una organización (empresa, institución, ONG, etc.)
  • Mejor diseño gráfico para una aplicación (web, tableta, móvil, etc.)

Premios Laus

Viajamos hasta Barcelona donde cada verano se entregan los Premios LAUS concedidos por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD) premiando el talento tanto de profesionales como de estudiantes de diseño gráfico, comunicación audiovisual y publicidad.

En este caso, sin embargo, no encontramos un premio específico al diseño web.

Premios Webby

Desde 1996 la IADAS de Estados Unidos concede estos premios que reconocen a los mejores sitios web del mundo en base a múltiples categorías y características.