¿Qué aplicaciones app existen actualmente para Realidad Virtual?

La realidad virtual, también conocida como realidad aumentada o simplemente, 3D, está despertando un mayor interés a cada día que pasa, tanto por parte de grandes compañías tecnológicas como Google o Apple como por parte de startups, desarrolladores independientes y usuarios. En este sentido, cada vez son más las diferentes aplicaciones de realidad virtual que podemos encontrar tanto en iOS como en Android y de las cuales, hoy te mostramos sólo una pequeña selección.

VRSE, “Un universo en expansión de experiencias de Realidad Virtual”, es una aplicación gratuita que puede ser utilizada con o sin gafas de realidad aumentada. Posee una amplia variedad de escenarios en 360º que proporcionan una experiencia inmersiva total pues también incorpora cambio dinámico de sonido biaural bidireccional.

POSE es  una app de moda y belleza que permite visualizar fotos publicadas por diseñadores, famosos y blogueros, muchas de ellas en tres dimensiones.

VRSTORIES, tal y como su propia denominación indica, ofrece una amplia biblioteca de videos de 360º que pueden ser visualizados en streaming o descargados a tu dispositivo, con o sin gafas de realidad virtual.

Muy similar a la anterior es la aplicación JAUNT VR (“Excursión”), cuya biblioteca de contenidos y videos VR se actualiza constantemente. Ofrece una experiencia inmersiva absoluta gracias a sus imágenes estereoscópicas con audio direccional. Te olvidarás de la realidad que te rodea y sentirás que los personajes que ves están junto a ti, en carne y hueso.

RYOT – VR es otra amplia y variada biblioteca de videos en 360º. Puede utilizarse con o sin gafas de realidad virtual y aporta videos cobre culturas, regiones, personas y muchos más.

VREAK, EL LUGAR DE LAS HISTORIAS INMESIVAS, es una app de realidad virtual similar a las anteriores pero en este caso, las historias han sido “filmadas por creadores y periodistas”.

Son sólo seis ejemplo pero, si echas un vistazo en tu tienda de aplicaciones, te sorprenderá la gran cantidad de apps de realidad virtual que ya hay disponibles.¿Te interesa este tema? ¿Quizá estudiar un curso en realidad virtual en Madrid? Consúltanos!