¿Qué aprenderé con un curso de Diseño Web?

Las disciplinas de diseño gráfico en general y de Diseño Web en particular han experimentado una gran evolución desde que a comienzos de los años noventa Tim Berners-Lee crease la que está considerada como primera página web de la Historia. Del diseño plano y estático se pasó a la llamada Web 2.0, caracterizada la interactividad, la hipertextualidad y la multimedialidad, tres fundamentos que han permitido, facilitado y fomentado un increíble desarrollo que ha transformado al lector pasivo en usuario plenamente activo, capaz de generar sus propios contenidos, de marcas sus propias hojas de ruta en ediseñar proyectos ux managerl seguimiento de contenidos y mucho más. Así, el interés por este sector no ha hecho más que aumentar; cada día son más las empresas, organizaciones, instituciones y profesionales que desean estar presentes en internet, y también cada vez son más las personas que desean dedicarse forma profesional a la creación y desarrollo de páginas web, una profesión que cuenta con grandes expectativas de futuro.

En este sentido, y de manera muy general, podríamos concluir que a través de la realización de un curso de Diseño Web se aprende a crear páginas web, sin embargo, los conocimientos adquiridos van mucho más allá.

Partiendo de unos conocimientos a nivel usuario, el curso de Diseño Web te proporcionará los conocimientos teóricos y las técnicas necesarias para que seas capaz de desarrollar desde cero cualquier proyecto de página web con calidad y resultados profesionales, sin importar la complejidad del proyecto, al tiempo que aprenderás a manejar las principales y más importantes herramientas, y todo ello alimentando tu creatividad e imaginación, adentrándote en el conocimiento de las tendencias más actuales en diseño.

Además, conocerás y comprenderás los estándares de diseño web, del diseño UX, de usabilidad, y aprenderás las principales técnicas de análisis que te permitirán evaluar tus proyectos, comprobando si has alcanzado los objetivos marcados en el inicio o, por el contrario, es necesario introducir modificaciones.

Al tratarse de un plan de formación web enfocado a la empleabilidad, encontrarás un curso basado en una metodología esencialmente práctica, activa, participativa, gracias a la cual irás asumiendo los conocimientos propuestos mediante su aplicación sobre proyectos reales. Para ello, aprenderás el manejo de los principales programas de diseño web, los más utilizados hoy en día, como Dreamweaver, las hojas de estilo CSS, el lenguaje HTML, Fireworks, Photoshop, etcétera, así como las principales herramientas de optimización y usabilidad, los distintos usos y aplicaciones que tienen la imagen, las formas, lo colores y mucho más.

Una vez que hayas superado con éxito el Curso de Diseño Web, podrás crear y gestionar tu propio website profesional, pero también podrás iniciar tu carrera profesional como diseñador de páginas web freelance, o desarrollar las tareas de diseñador web y programador en agencias de marketing digital.