Qué aprenderé con un máster de juegos en realidad virtual

La industria del entretenimiento, los videojuegos, la simulación física y la realidad virtual está experimentando en estos momentos un fuerte crecimiento, principalmente vinculado al sector del ocio, pero también de la salud, las comunicaciones, los negocios, etcétera. En este sentido, cada vez son más las empresas que requieren de profesionales capacitados para la creación de nuevos productos capaces de conectar la simulación, el gaming, la ciencia, la animación y la visualización a través de innovadoras metodologías. Grandes firmas como Google, Apple o Samsung, ya han mostrado sin tapujos su interés en la creación de hardware y software que reproduzca ambientes cada vez más realistas y que otorguen experiencias más inmersivas.

Con la realización de un máster de juegos en realidad virtual lograrás adquirir una formación teórica y práctica de alta calidad y plenamente actualizada en animación, videojuegos, simulación física y realidad virtual.

Adquirirás la formación que demandan las compañías del sector, y estarás profesionalmente cualificado para abordar proyectos de videojuegos en realidad virtual para cualquier plataforma y dispositivo.

El Máster de juegos y videojuegos en realidad virtual está especialmente dirigido a Ingenieros Técnicos o Ingenieros Superiores y Graduados o Licenciados (en Informática, en Física, en  Aeronáutica, Desarrollo de videojuegos, Telecomunicaciones, Matemáticas, Industriales y estudios relacionados) así como a profesionales que ya cuentan con una amplia experiencia en el sector.

Algunos de los contenidos que encontrarás en un máster de realidad virtual para videojuegos son:

-Realidad virtual e interacción

-Fundamentos físicos y matemáticos de la informática gráfica

-Tecnología de los juegos.

-Procesadores gráficos y aplicaciones en tiempo real.

-Gráficos 3D

-Animación y simulación avanzada

-Rendering avanzado

El Máster de juegos en realidad virtual también podrás encontrarlo tanto en modalidad presencial, como semipresencial o a distancia pero en cualquier caso, se aplica una metodología eminentemente práctica enfocada a la creación y desarrollo de software en realidad virtual.