¿Qué modelos de gafas de realidad virtual han aparecido?

La realidad virtual o 3D se está expandiendo hacia dispositivos que podemos utilizar en nuestra vida cotidiana, uno de ellos son las gafas de realidad virtual.

Hasta ahora varios son los modelos de gafas de realidad virtual de diferentes marcas que han salido al mercado. Hoy os mostramos algunos de los mejores.

Las Google Cardboard son probablemente, las gafas de realidad virtual más populares que existen en la actualidad. La razón es un bajo coste ya que están fabricadas en cartón. Su inconveniente es que no están diseñadas para un uso intensivo debido, precisamente, a la ligereza de su material, sin embargo te permitirán gozar de una estupenda experiencia VR.

Para muchos son las mejores gafas de realidad virtual de 2015. Hablamos ahora de las Andoer CST-09. Su diseño, en plástico, está muy cuidado, y ofrecen una experiencia bastante confortable. Además incorporan un cierre magnético que asegura la estabilidad del smartphone. Su precio también resulta atractivo, en torno a los treinta euros.

Lakento MVR con unas gafas de realidad virtual con sello español, buenos materiales, muy ergonómicas y de gran sujeción. Puedes utilizarlas incluso si llevas gafas. Cuenta además con un ajuste interpupilar y unas ópticas de 42 mm que nos aportarán una increíble sensación 3D. Admite smartphones entre cuatro y 6,4 pulgadas y su precio se sitúa en los cincuenta euros.

Tal vez las gafas de realidad más conocidas sean las Samsung Gear VR. Entre sus puntos fuertes destaca su ángulo de visión de 96º, sensores de proximidad, giroscopio, acelerómetro o un touchpad que facilita el control de aplicaciones y juegos. Son ajustables, muy ergonómicas y su precio se sitúa próximo a los 190 euros. Pero su mayor inconveniente es que sólo son compatibles, tanto en hardware como en software, con los Galaxy S6 y S6 Edge.

¿Te interesa la Realidad Virtual o quizá estás pensando en realizar un Curso de Realidad Virtual para aprender todo sobre el sector?