¿Qué ordenador hace falta para programas de diseño gráfico?

Si estás pensando en aprender diseño gráfico o, de hecho, ya has tomado la decisión de hacer un curso en diseño gráfico porque te apasionan tanto comunicar a través de la imagen como las nuevas tecnologías o el sector del marketing y la publicidad y deseas desarrollar tu futuro laboral como un o una profesional de éxito contribuyendo al avance y el desarrollo del diseño gráfico, sin duda una de las primeras cuestiones que vienen a tu mente es el equipo informático que necesitarás para ello, es decir, ¿qué ordenador hace falta para programas de diseño gráfico?aprender diseño digital

El diseño gráfico como tal abarca numerosos aspectos, desde la edición y retoque de fotografías y vídeos, hasta el diseño de páginas web, maquetación, etcétera, Se trata de una labor que requiere de gran creatividad pero también del aprendizaje y dominio de diferentes programas informáticos de uso profesional como Adobe Photoshop, Adobe Illustratos, Quark X Press, Adobe InDesign, Dreamweaver, AutoCAD, lenguajes de programación como HTML5, Java y un largo largo etcétera.

Cada uno de ellos precisa de unos requisitos mínimos para su correctos funcionamiento y para que podamos hacer con ellos aquello para lo que han sido desarrollados. Sin entrar en polémicas acerca de qué sistema operativo es mejor que otro en lo que a diseño gráfico se refiere, podemos afirmar que en realidad, cualquier ordenador Windows o Mac de los que actualmente puedes encontrar en el mercado, serán equipos con las condiciones necesarias para poder ejecutar estos programas, ahora bien, deberás tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Muchos de estos programas presentan diferentes versiones por tanto, deberás escoger la que mejor se adapte a la versión de tu sistema operativo.
  • Algunos programas, como AutoCAD, sólo son compatibles con Windows por lo que deberás elegir entre sistema operativo o software.
  • Presta atención a la tarjeta gráfica del equipo que piensas adquirir.
  • A mayor potencia, mayor rendimiento y fluidez. En la medida de lo posible, no te limites a los requisitos mínimos. Un ordenador sobrado de potencia no sólo te permitirá trabajar bajo las mejores condiciones posibles si no que además, te durará mucho más en el tiempo y a la larga, te habrá salido más económico.