¿Qué ordenador hace falta para utilizar BIM?

En esta ocasión nos encontramos con una pregunta mal planteada, pero lo hemos hecho adrede pues de hecho, es una cuestión muy frecuente que parte de un error: BIM no es un programa informático.

Las siglas BIM hacen referencia a Bulding Information Modeling o en castellano, Modelado de Información para la Construcción. BIM no es un software, ni un programa de ordenador, ni una aplicación; una escuela de BIM permite aprender un sistema o metodología de trabajo colaborativo que para su aplicación al sector de la edificación hace uso de las nuevas tecnologías,formacion bim madrid es decir, de unos determinados programas informáticos siendo actualmente Autodesk Revir el más extendido, popular y utilizado.

En consecuencia, la pregunta correcta debería ser: ¿qué ordenador hace falta para utilizar Revit?

El software Revit únicamente está disponible para ordenadores que trabajan bajo el sistema operativo Windows de Microsoft por lo tanto, si estamos habituados a trabajar con un Mac de Apple, no podremos hacer uso de este software, aunque existen otros programa BIM que sí cuentan con versión adaptada al sistema operativo de la manzana mordida.

Por tanto, para utilizar el programa de BIM Autodesk Revit, lo primero que necesitaremos será un PC cuyos requisitos básicos para cualquier versión de Revit deberán ser disponer de al menos de 5GB de almacenamiento libre en el disco duro, un ratón totalmente compatible para las tareas de dibujo asistido, y conexión a internet que nos permita validar la licencia del software.

Pero Revit cuenta con diferentes versiones, y también Windows cuenta on diferentes versiones y dentro de cada una de ellas, a su vez, encontraremos versiones de 32 y 64 bits. En consecuencia, además deberemos buscar el equilibro entre la versión de Revit de que dispongamos, y la versión de Windows a la que esté actualizado nuestro ordenador.