¿Qué ordenador hace falta para utilizar Revit?

curso bim revitUna de las principales dudas y preocupaciones antes la necesidad o el simple deseo de querer utilizar un determinado programa informático es si éste será o no compatible con nuestro sistema operativo, es decir, si la compañía que lo ha creado ha pensado también en los usuarios de otras plataformas desarrollando la correspondiente versión.

En la actualidad, los dos sistemas operativos de escritorio más extendidos son Windows de Microsoft y OS X de Apple. Cada vez son más los programas informáticos que son compatibles con ambas plataformas sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer por lo que en determinados casos sólo quedarán dos opciones: elegir otro programa que cumpla las mismas o similares funciones, o cambiar de ordenador. El problema se agrava cuando nos referimos a sistemas operativo minoritarios como son Chrome OS de Google o Linux.

Precisamente este problema lo vamos a encontrar a la hora de utilizar Revit. Lo primero que debemos saber es que el software BIM Autodesk Revit solamente en compatible con el sistema operativo Windows por tanto, si necesitas trabajar con él y eres un usuario Mac, ve pensando en cambiar de ordenador. Los requisitos mínimos para utilizar Revit varían de una versión a otra por lo que resulta fundamental que antes de adquirir uno u otro revises esos requisitos detenidamente.

Común a todas las versiones será disponer al menos de 5GB libres de almacenamiento en tu ordenador, conexión a internet para validar la licencia y un ratón cien por cien compatible. A partir de aquí cada versión posee requisitos mínimos de sistema diferentes, los cuales también difieren entre las versiones de 32 y 64 bits.

Pero ahí no queda todo pues dichos requisitos también serán diferentes en función de la versión Windows que poseas en tu ordenador, por ejemplo, la versión de Autodesk Revit Architecture 2012 de 32 bits requiere Microsoft Windows 7 de 64 bits edición Enterprise, Ultimate, Professional o Home Premium.