¿Qué precio tiene un curso de Diseño Web y UX?

Establecer el precio y coste que tiene un Curso de Diseño Web y UX es una tarea que casi podríamos calificar de imposible pues existe una amplia variedad de programas formativos, cada uno de ellos con características propias que afectan a su precio. 

Además, el precio que se invierta en un Curso de Diseño Web también dependerá en gran medida de nuestras expectativas, es decir, de las razones que nos llevan a la realización del mismo. Si únicamente queremos aprender Diseño Web y UX por puro placer, bastará con la formación que podemos encontrar de forma gratuita o por apenas una decena de euros en internet pero, si por el contrario, aspiramos a emprender una carrera profesional de éxito diseñando websites, será necesario contar con una titulación que acredite nuestros conocimientos y, en este caso, la única opción posible será la de cursar nuestra formación en escuelas de diseño y centros de renombre. 

En la red de redes podemos encontrar cursos de Diseño Web gratuitos a través de diferentes blogs de expertos en la materia, páginas web, portales dedicado a la formación e incluso en YouTube sin embargo, al margen de la calidad que los contenidos en sí mismos puedan ofrecer (no por ser gratuitos bien por qué ser de baja calidad), estos cursos adolecen de dos handicap esenciales. En primer lugar, la inexistencia de de profesionales expertos que nos guíen a través de su desarrollo y resuelvan nuestras dudas. En segundo lugar, no será posible obtener ningún tipo de acreditación que asegure nuestros conocimientos. Además, tampoco podremos acceder a bolsas de empleo y/o prácticas, ni estar en contacto con profesionales de la materia ni tampoco utilizar más instalaciones y recursos que los nuestros propios. 

Junto a estos, existen academias y portales como Udemy, Tutellus o Domestika, que nos ofrecen cursos en Diseño Web, que no dejan de ser de nivel iniciación, por precios que oscilan entre los 40 y los 250 euros aproximadamente. Pero una vez más nos encontramos con el inconveniente de que no ofrecen una acreditación. 

Por último, las Escuelas de Diseño y los centros universitarios, ofrecen Curso Avanzados de Experto y Master cuyos precios ya superan los mil euros, pero que que cuentan con todo aquello de lo que carecen los anteriores y que por lo tanto, resultan óptimos si lo que se desea es trabajar con éxito en el sector del diseño web.